El 2025 de Cruz Azul estuvo contundentemente marcado por la salida de Martín Anselmi, situación que desconfiguró todo el proyecto que se estaba desarrollando en el club. Esta situación generó que Vicente Sánchez se haga cargo del equipo como interino y que, posteriormente, se designe la llegada de Nicolás Larcamón. En el medio se ganó una Concachampions, se realizaron fichajes demasiados costosos, pero la Décima no apareció en La Noria.
Lo cierto es que el irregular año de La Máquina se debe a los constantes cambios que sufrió a lo largo de los meses. El haber tenido tres entrenadores provocó que el equipo no tuviera una consistencia y que los mercados de pases sean inconexos. Mientras que en enero se ficharon a elementos como Mateusz Bogusz y Luka Romero, en julio se contrató a José Paradela para reforzar esa misma posición.
Ante este panorama, Carlos Hermosillo señaló al culpable de que Cruz Azul no cumpliera sus aspiraciones en 2025: “Con el tema de Anselmi, hay un responsable y se llama Iván Alonso. Desde dos meses antes sabía que se iba a ir, ya había sacado de la escuela a los chavos… es responsable porque para eso te ponen, y no le avisó a nadie. Más allá de que si me gusta, o no, Vicente Sánchez, el responsable número uno es Iván Alonso”.
Más allá de que el ídolo cementero defendió a Nicolás Larcamón por la temporada que hizo, quedó en evidencia que el conjunto cementero no cumplió con las expectativas. Se espera que en 2026, el proyecto vuelva a mostrar solidez para que el equipo alcance el objetivo de ser campeón de la Liga MX. La realidad es que el crédito se le está agotando en La Noria y podría existir un cambio de proyecto.

Carlos Hermosillo criticó a Iván Alonso por el 2025 de Cruz Azul (Imago 7)
Según Mediotiempo, Iván Alonso tendría los días contados en Cruz Azul
En vísperas navideñas, Mediotiempo lanzó un reporte en donde indicó que Iván Alonso tendría las horas contadas en Cruz Azul. Debido a que su contrato finalizaría a mitad de año, el Clausura 2026 será esencial para determinar su continuidad en el club. Y es que la forma en la que se cerró el fichaje de Miguel Borja, demuestra que en la institución perdió peso.

ver también
¿Renovar a Lorenzo Faravelli fue un error? La dividida opinión de la afición de Cruz Azul
Independientemente de que Iván Alonso dio el visto bueno con la llegada del delantero colombiano, su contratación la gestó Víctor Velázquez con uno de sus asesores, Gilberto Palafox. Resulta evidente que la decisión de no darle continuidad a Vicente Sánchez para incorporar a Nicolás Larcamón, también es algo que le termina pesando al director deportivo.





