Una de las grandes decisiones que debe tomar Iván Alonso en el futuro inmediato de Cruz Azul es quién será el entrenador en la siguiente temporada. Si bien Vicente Sánchez ha hecho méritos para continuar con el puesto, es muy complicado que sea renovado. Sobre todo porque su promoción al primer equipo se dio por una determinación de Víctor Velázquez, y no del director deportivo.
En la presentación de la International Football Cup que se disputará en Veracruz, a Iván Alonso le preguntaron sobre qué sucederá con Vicente y decidió evadir la respuesta: “Quiero ser claro. Yo me trasladé de la Ciudad de México para estar presente aquí y poder hablar de la copa, y no para hablar de la actualidad de Cruz Azul. Creo que sería poco ético, muy arrogante de nuestra parte y no queremos ser nada de eso”.
Por supuesto resulta llamativa la respuesta ya que desde el club se argumenta que no existe conflicto con Vicente Sánchez. Ante este contexto, Carlos Hermosillo explotó contra el directivo uruguayo: “Lo primero que tiene que entender este payaso, para mi es un payaso, es que representa a una gran institución del futbol mexicano. Como representante, si están preguntando del equipo porque eres el director deportivo, ya que no has querido salir en ningún lado, cuando te paras enfrente y no quieres hablar, no vayas”.
“Que manden a otra persona. Siempre nos pasa en este país que tenemos que soportar este tipo de cosas y a mí me parece una falta de respeto total. Es el representante de una institución, nadie está por encima de la institución. Debe dar la cara y responder lo que le pregunten”, sentenció el ídolo cementero.
Cruz Azul se queda con pocas opciones de entrenadores
La realidad es que aunque resulte complicada la continuidad de Vicente Sánchez, Cruz Azul no inició gestiones por la contratación de otro entrenador. A pesar de que Guillermo Almada es una opción interesante para Iván Alonso, su salida de Pachuca costaría bastante dinero. Por lo tanto, no es nada sencilla la llegada del charrúa más allá de que su deseo es dejar a los Tuzos tras el Mundial de Clubes 2025.

ver también
Ricardo Ferretti le dio un irónico consejo a Cruz Azul para eliminar al América
En la misma línea, Rayados tomó la decisión de acelerar por Gabriel Milito luego de haber tenido un par de reuniones virtuales. El argentino era otra de las variantes que manejaba Iván Alonso para que llegue a La Máquina. Es cierto que el Mundial de Clubes le da la posibilidad a la institución de tener tiempo para buscar un entrenador, lo complicado es encontrar al ideal.