Cruz Azul se prepara para hacer su debut en la Leagues Cup frente a Philadelphia Union, buscando dar vuelta la página tras un tropiezo inesperado. La Máquina llega golpeada a este compromiso internacional luego de haber caído ante Atlante en la Liga MX, una derrota que encendió las alarmas en el cuerpo técnico.
En medio de este convulsionado panorama, Carlos Hermosillo explotó en La Última Palabra al analizar la realidad del futbol mexicano. El histórico referente cruzazulino no se guardó nada y apuntó con extrema dureza contra la postura de la UNAM tras sus últimos tropiezos. “Llevan no sé cuántos años aprendiendo y aprendiendo, ¡pero no ganan un carajo!”, disparó sin piedad sobre el discurso post partido del entrenador universitario.
El ex delantero continuó su descargo cuestionando la falta de autocrítica y los argumentos repetidos que se escuchan semana a semana. “¿Cuánto tiempo llevan aprendiendo? A mí que no me vengan con ese verso de aprender de la derrota”, enfatizó con visible indignación. Para la leyenda del club cementero, una institución con semejante exigencia no puede justificarse en procesos educativos cuando los resultados y los títulos siguen brillando por su ausencia.

ver también
Carlos Hermosillo defiende a Joel Huiqui de quienes dicen que “ha tenido suerte” en Cruz Azul
Además de liquidar al conjunto universitario, Hermosillo salió en ferviente defensa de la historia de los Potros de Hierro. El ídolo reprochó a la producción del programa por catalogarlos como un club menor: “El Atlante es un equipo con mucha historia y afición, así que respétenlo”. Aclaró enfáticamente que jamás lo ubicaría en una lista de escuadras chicas.
Para finalizar su intervención televisiva, el exgoleador enalteció el trabajo estratégico que viene realizando Miguel Herrera. Remarcó el enorme mérito del ‘Piojo’ al potenciar un plantel conformado por futbolistas procedentes de la Liga de Expansión. Según su visión, el DT ha logrado armar un grupo competitivo capaz de plantarle cara y sacarle juego a nóminas muchísimo más millonarias del balompié azteca.
La exigencia de la grandeza no admite excusas
La contundencia de Hermosillo deja en claro que en los clubes grandes la paciencia tiene un límite muy corto. Cruz Azul deberá tomar nota de estas duras reflexiones para evitar caer en discursos conformistas tras sus recientes tropiezos. Frente a Philadelphia Union, la escuadra celeste está obligada a demostrar con hechos y juego, pero muy cerca también tiene a New York City.





