Luego de que se cuestionara la decisión de no renovarle el contrato a Vicente Sánchez, se produjo una danza de nombres alrededor del banquillo de Cruz Azul. Surgieron varias versiones sobre quién se iba a convertir en el nuevo entrenador de la institución, pero el club siempre lo tuvo claro. Tras un largo análisis, se decidió elegir a Nicolás Larcamón para que le dé continuidad al proyecto de Iván Alonso.
El entrenador argentino venía de hacer un gran semestre con Necaxa, pero también cuenta con los antecedentes positivos de Puebla y León. Además, es un perfil bastante similar al de Martín Anselmi ya que sus equipos suelen ser protagonistas, dinámicos y ambiciosos que prioriza mantener el balón. Aunque todavía hay dudas de cómo quedará compuesta la plantilla, está claro que hay jugadores que encajan a la perfección con su estilo.
Después de ser presentado oficialmente por La Máquina, Carlos Hermosillo le dio su bendición: “Tiene que saber que llega a una institución que siempre está exigida a, por lo menos, pelear el campeonato. A mi me parece que es un buen técnico; estaba viendo que desde que llegó a México, tiene muy buenos números. Habrá que ver cómo trabaja con gente más hecha, pero me parece un buen entrenador, es una gran decisión”.
Lo cierto es que Larcamón tiene una metodología bastante particular en donde su sistema es el que predomina. Lo positivo para él es que Cruz Azul viene jugando con línea de cinco defensas hace bastante tiempo, por lo que la plantilla ya se encuentra alineada con esa idea. Sin embargo, es una completa incógnita el plan que tiene para el mediocampo, en donde tendrá varias opciones.

Carlos Hermosillo le dio su bendición a Nicolás Larcamón (Getty Images)
Nicolás Larcamón contó cómo fue su primer contacto con Cruz Azul
En una entrevista con Adrián Esparza Oteo, Nicolás Larcamón contó cómo se produjo su llegada a La Noria: “¿Cuándo se da (la llamada)? Ahora en el receso, posterior a la participación nuestra con Necaxa ahí en el tiempo de vacaciones que tuvimos. Lógicamente la primera llamada, la primera comunicación, sabía que obviamente el banco de Cruz Azul desde el momento que Vicente dejó el cargo iba a ser aspiracional para un montón de entrenadores que pretendían ocupar el cargo”.

ver también
El portero mexicano por el que Cruz Azul habría preguntado para reemplazar a Kevin Mier
La realidad es que existieron algunos cuestionamientos sobre la actitud de Cruz Azul de pagar la cláusula de rescisión a Necaxa. No obstante, el propio protagonista confesó que siempre se manejó con honestidad y le comunicó a la directiva del Rayo cómo se encontraba la situación. Por su parte, el club cementero hizo efectiva la opción de salida depositando los 2.5 millones de dólares que valía la misma.