La mayoría de los futbolistas del plantel de Cruz Azul tienen contratos a largo plazo, que recién caducan en 2027 pero que además ostentan una alta cláusula de salida. Sin embargo, tanto Erik Lira como Carlos Rodríguez son las excepciones a la regla ya que a fines del 2025, ambos se podrían quedar con el pase en su poder.
Los dos son titulares indiscutidos en este nuevo ciclo de Vicente Sánchez en La Máquina, compartiendo el eje del mediocampo ya que Jesús Orozco llegó para ser un pilar en la defensa, desplazando al ex Pumas. Por tal razón, la directiva tiene como objetivo principal renovarles el vínculo incluso antes de cualquier otra cosa, entre ellas confirmar o no al DT uruguayo.
“Los futbolistas tienen las ganas y la intención de quedarse en la Máquina. Ahora hay que tratar de ponerse de acuerdo con los números, tanto de sueldo como de duración de contrato”, reveló el periodista César Caballero en ESPN, pero también dando una fecha estimada en la cual se resolvería todo.
![Porto ya le avisó a Cruz Azul cuándo pagará la cláusula de salida de Martín Anselmi](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Fvca%2Ffull%2FVCA_20250214_VCA_162582_anselmi-1.webp&width=200&height=200)
ver también
Porto ya le avisó a Cruz Azul cuándo pagará la cláusula de salida de Martín Anselmi
“La directiva de Cruz Azul tiene una prioridad para las próximas dos o tres semanas, que es la de renovar a Erik Lira y Charly Rodríguez“, expresó el reportero. Por ende, entre los últimos días de febrero y los primeros de marzo habría una decisión final sobre ambos volantes mexicanos.
¿De qué depende las renovaciones de Lira y Charly Rodríguez?
Caballero también contó que hay pormenores que resolver con la dirigencia que encabeza Víctor Velázquez, la cual está ligada netamente a lo económico. Los dos mediocampistas de la Selección Mexicana están muy lejos ser los mejores pagos del primer equipo, y la idea es dar ese salto de calidad por parte de su representación.
Días atrás, Carlos Ponce de León informó para Récord que ambos mediocampistas contarían con una cláusula de rescisión especial en caso de que llegue un equipo europeo. En el celeste saben que son claves para el club, pero tampoco le quieren cortar las alas.