Martín Anselmi sorprendió al mandar a Carlos Salcedo como titular en uno de los partidos más importantes de Cruz Azul. Desde la expulsión a Willer Ditta, el Titán no había sido parte del 11 inicial, sin embargo, con todo y el regreso del colombiano, apareció en la cancha desde el inicio.

No obstante, no lo hizo en la central acompañando a Gonzalo Piovi y a Ditta, sino lo hizo en una posición en la que no había jugado antes: como contención. Y es que, el estratega argentino sorprendió con alineación inédita, en la que no solo cambió de jugadores, sino también de esquema.

Y es que, además de dejar en la banca a Rodrigo Huescas Erik Lira y Alexis Gutiérrez. Martín Anselmi sorprendió al dejar de lado su ya tradicional línea de cinco para mandar un dibujo táctico 4-3-3. De esta manera, Carlos Salcedo no fue parte de la zaga, como se había desempeñado hasta ahora con Cruz Azul.

La defensa quedó compuesta por Willer Ditta, Gonzalo Piovi, Camilo Cándido y el capitán Ignacio Rivero. Mientras que el Titán acompañó en la mediacancha a Carlos Rodríguez y Lorenzo Faravelli; en tanto que el ataque fue comandado por Rodolfo Rotondi, Uriel Antuna y Ángel Sepúlveda en punta.

Salcedo no cumplió con las exigencias

No obstante, tal como lo predijo la afición en las redes sociales, Carlos Salcedo no cumplió con las expectativas en la cancha. Por si fuera poco, la apuesta tampoco le resultó al rosarino, al opacar la creatividad de Charly Rodríguez, quien no logró romper líneas como otras ocasiones para generar mayor peligro al frente y poder abrir el marcador.

Incluso, el propio Martín Anselmi reconoció que Cruz Azul fue superado en momentos del partido por Pumas. Así, celestes y auriazules no pasaron de repartir puntos en Ciudad Universitaria, al empatar sin goles en el duelo de la Jornada 13 del Clausura 2024.

(Foto: Cruz Azul)

(Foto: Cruz Azul)