Desde que Kevin Mier llegó a Cruz Azul, el arco cementero tiene dueño. El colombiano no solo ha revolucionado con su personalidad, también se ha convertido en uno de los mejores de toda la Liga MX. Su rendimiento bajo los tres palos fue clave en la conquista del título de la Copa de Campeones de la Concacaf, donde fue elegido como el mejor arquero del certamen.
A pesar de su nivel, Mier ha tenido una deuda pendiente de oportunidades en la Selección de Colombia, ya que el argentino Néstor Lorenzo priorizó otras opciones en la portería. No obstante, una reciente lesión en los meniscos de Camilo Vargas le abrió la puerta y Kevin ya aparece entre los nombres más comentados para la convocatoria final.

ver también
El jugador de Cruz Azul que podría salir en caso de fichar a José Paradela en este mercado
Quien no tiene dudas sobre el nivel del cementero es Carlos Valderrama, máximo ídolo en la historia del futbol colombiano. En entrevista con AS México, fue contundente: “Kevin Mier está en el grupo rumbo al Mundial. Lo que pasa es que con él son cuatro los arqueros que tenemos, entonces el que dé ventaja se queda afuera. Pero allá no hay dudas por lo hecho en Cruz Azul. Ya está listo. Puede jugar en cualquier parte del mundo”, afirmó.
El Pibe también destacó que Mier tuvo una formación de lujo en Colombia: “René Higuita lo enseñó, y él es el papá de todos”, dijo con respeto. La figura legendaria de Higuita fue clave en el crecimiento del guardameta cementero, que no solo aprendió de uno de los más revolucionarios del puesto, sino que supo trasladar esa audacia a su propio estilo.
A pesar de la competencia feroz por un lugar en la lista final del combinado cafetero, Valderrama se la jugó: “En Colombia le tenemos respeto, cariño y lo valoramos, porque sabemos que es joven, es un gran portero… Mier va a ir al Mundial”, aseguró. Si algo dejó claro Valderrama, es que lo hecho por Mier con la camiseta de Cruz Azul ya lo puso en la conversación mundialista.
Kevin Mier y Willer Ditta se preparan para la fecha FIFA
El portero y el defensor de La Máquina se reportaron con la Selección de Colombia luego de haber conseguido el título de Concacaf. Con el combinado sudamericano, se encuentran a la espera de los partidos que tendrán por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026 frente a Perú y Argentina. En el caso de Mier, podría ser una de las sorpresas en el equipo ante la ausencia de Vargas.
“Mier y Ditta están en el proceso. Van muy contentos, muy motivados y ellos saben que tienen la responsabilidad con la Selección Colombiana“, dijo el Pibe Valderrama en referencia a esta convocatoria de los elementos cementeros.