Uriel Antuna sigue sin tener claro su futuro. El delantero mexicano viajará con la expedición de Cruz Azul a los Estados Unidos para la disputa de la Leagues Cup 2024 mientras se resuelve su posible salida hacia el futbol de Europa. El AEK Atenas es su posible destino, pero las condiciones del cuadro griego siguen sin convencer a los cementeros.
Producto de este tira y encoge entre ambas instituciones, Antuna ha perdido el sitio. El delantero mexicano, titular indiscutible el torneo pasado, en donde además se convirtió en el campeón de goleo, no ha sido titular en los encuentros que ha disputado Cruz Azul en lo que va de Apertura 2024, misma fórmula que se repetiría en la Leagues Cup.
Emanuel Villa, voz autorizada para todo asunto referente a La Máquina, recomienda a Antuna enfocarse solo en Cruz Azul hasta que resuelva su futuro. Según el ex futbolista argentino, el internacional mexicano debería tener una plática seria con Martín Anselmi y con la directiva del conjunto celeste.
“Si es que no se tuvo esa plática entre jugador, técnico, directiva; debería haberla hasta que se resuelva el tema. Dejar de lado este posible traspaso y enfocarse en Cruz Azul. Pero enfocarse al 100%. Que el tipo esté disponible para jugar de titular si el técnico así lo decide. Que Uriel tenga en la cabeza solamente a Cruz Azul, y que si después se da lo del AEK, qué bueno. Y que eso sea pura felicidad para el futbolista, pero sin perder el enfoque”, explicó Tito en el programa El Podcast de La Máquina.
¿Cuáles son las condiciones que ofrece el AEK Atenas?
El AEK Atenas es el club más interesados en los servicios del Brujo; no obstante, la oferta que hicieron llegar a las oficinas de Cruz Azul no terminan de convencer, razón por la que las negociaciones están en punto muerto. Los helénicos ofrecen $4 millones de dólares a pagar en cuatro años; es decir, a razón de un millón por temporada.
ver también
Iván Alonso y Cruz Azul toman una decisión por el futuro de Charly Rodríguez y esperan respuesta
Cruz Azul comparte los derechos de Antuna con Chivas de Guadalajara, por lo que solo le corresponderían unos $2 millones en la transacción final. La contraoferta cementera reflejaba solo dos pagos en vez de cuatro, algo que todavía no han respondido desde Grecia. El Olympiacos, también de ese país, también estaría interesado en Antuna, aunque estos todavía no han acercado ninguna propuesta concreta.