logotipo del encabezado
EX-CRUZ AZUL
Comentarios

Cata Domínguez lanzó advertencia sobre “cruzazulear” de cara a la Final contra Pumas UNAM

El exjugador de La Máquina reconoció que ese término es muy poderoso y puede jugarle en contra a La Máquina, tal y como lo hizo durante la racha de 23 años sin campeonar.

La advertencia del Cata Domínguez sobre "cruzazulear" contra Pumas
© IMAGO 7La advertencia del Cata Domínguez sobre "cruzazulear" contra Pumas

Cruz Azul es uno de los equipos más grandes e importantes de toda la Liga MX, por lo que suelen presentarse campañas mediáticas en su contra para desestabilizar en el interior del plantel, en donde una de las más recordadas fue con el término “cruzazulear”.

La Máquina sufrió mucho durante los 23 años que tardó en reencontrarse con la gloria en la Liga MX, no solamente por las constantes Finales perdidas, sino por las burlas e insultos que recibió la afición y la institución por esa racha de malos resultados, situación que afectó mentalmente a algunos futbolistas.

El exjugador celeste, Julio César Domínguez, admitió que cuando esos conceptos como “cruzazulear” entran en la mente de un jugador, su rendimiento se puede ver afectado, por lo que desea que en la escuadra cementera no se enfoquen en esas cosas de cara a la Final contra Pumas.

El dardo de Luis Fernando Tena contra Víctor Velázquez por condicionar continuidad de Joel Huiqui en Cruz Azul

ver también

“Para mi no. No le tomaba importancia, porque si te lo metes mucho a la mente, no te desenvuelves en la cancha. Si a alguno le pasaba, se miraba en la cancha. Yo no le tomaba importancia.

Deja tu opinión

“En el 2021 en sí, ya no se escuchaba mucho. Lo han hecho otros equipos y no lo dicen como lo hacen con Cruz Azul. Eso era por la presión del campeonato, de 23 años de que no se conseguía”, explicó el Cata en palabras para ESPN.

¿Cuándo se jugará la Final de Vuelta entre Cruz Azul y Pumas?

El duelo definitivo entre celestes y auriazules se llevará a cabo el próximo domingo 24 de mayo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario, choque que está pactado a disputarse en punto de las 19 horas, tiempo del centro de México.

Consulta nuestras últimas novedades en Google News

Lee también
Flaco Tena, inconforme por condicionar continuidad de Huiqui en Cruz Azul
Noticias

Flaco Tena, inconforme por condicionar continuidad de Huiqui en Cruz Azul

Chivas quiere a Denzell García, el canterano que Cruz Azul borró en el pasado
Mercado de pases 2026

Chivas quiere a Denzell García, el canterano que Cruz Azul borró en el pasado

Reportan principio de acuerdo de Larcamón con un club español
Noticias

Reportan principio de acuerdo de Larcamón con un club español

Hermosillo pone de ejemplo al Arsenal y lanza dardo a Cruz Azul y a la Liga MX
Noticias

Hermosillo pone de ejemplo al Arsenal y lanza dardo a Cruz Azul y a la Liga MX

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Vamos Azul. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo