Cruz Azul se encuentra en las semifinales del Torneo Apertura 2025, donde enfrentará a Tigres UANL en una de las llaves. Del otro lado del cuadro de la Liguilla se encuentra Monterrey contra Toluca. Esta situación ha puesto en “aprietos” a César Delgado, exfutbolista de ambos equipos, quien en las últimas horas eligió entre uno de los dos.
En las últimas horas, el Chelito le dio un guiño positivo a La Máquina Cementera. Al ser consultado por cuál de los dos clubes se inclinaba, escogió a los celestes como su favoritos para campeonar en el actual certamen de la Liga MX precisamente ante Rayados, a quien le deseó avanzar a la final.
“Yo por mi corazón Cruz Azul obviamente, que lleguen Cruz Azul y Monterrey y que gane Cruz Azul la final. Lamentablemente mi corazón es azul”, respondió sin rodeos Delgado al ser preguntado por la mesa de FOX Sports.
Chelito Delgado le lanzó un guiño a Nicolás Larcamón
Por su parte, el Chelito Delgado fue interrogado acerca de si Cruz Azul tiene el carácter y la madurez para lograr la décima estrella de su historia. En tal sentido, el exdelantero vio en la derrota ante Seattle un ‘click’ desde el cual la plantilla dio sobradas muestras de solidez, y dijo que está justo para dar el golpe.

ver también
El largo viaje que hará Cruz Azul para la Intercontinental y la “ventaja” que tendría contra Flamengo
“Realmente el equipo siempre tiene presiones, en la Liguilla mucho más. Hoy Cruz Azul tiene un equipo bien estructurado, un sólido, que juega bien al fútbol. Tiene banco de suplentes el lujo de dejar a jugadores como Luka Romero en el banco, Faravelli, tiene recambio. Yo lo veo un equipo maduro, después de la derrota del 7-0 creo que el equipo hizo una autocrítica y a partir de ahí se hicieron fuertes. Veo un equipo sólido, es el momento de Cruz Azul por esa maduración en todas las líneas“, concluyó.
La respuesta de César Delgado sobre el penal de Chicharito
Respecto al penal fallado por Javier Hernández, el cual benefició a Cruz Azul en la serie contra Chivas, el Chelito respaldó a Chicharito al señalar que era quien tenía que patearlo. Aunque dejó ver que sus deseos estaban en que la falle como finalmente ocurrió.
“Sin dudas era el jugador a patear ese penal, por toda la carga que traía, la presión que traía ese penal. Cuando pitaron el penal digo ‘lo va a patear chicharito’, no había otro que lo pueda llegar a patear. Esto es futbol, y por suerte para los que queremos a Cruz Azul la tiró arriba. Pero nada para reprocharle a Chicharito, un jugador que ha jugado en todos lados, desde mi parte está perdonado”, concluyó Chelito.





