Tras ocho jornadas del Apertura 2025, Cruz Azul se ha posicionado como uno de los equipos más contundentes del torneo. La victoria sobre Pachuca en el Estadio Hidalgo no solo mantuvo intacto el invicto de La Máquina, sino que también pone en evidencia el buen trabajo táctico de Nicolás Larcamón, quien ha logrado consolidar un equipo competitivo y confiable.
Una de las voces autorizadas que respaldó esta evolución del conjunto cementero en la Liga MX fue Christian Giménez. Durante su participación en El Podcast de La Máquina destacó el presente del equipo y la capacidad de adaptación que han mostrado en los últimos juegos.

ver también
El veredicto de la Liga MX sobre la posible alineación indebida de Cruz Azul vs. Pachuca
“Vi al equipo sólido en todos los sentidos, porque es un equipo que sabe jugar con uno menos y manejar el resultado. También es un equipo en el cual se ve la disposición de todo. En términos general, creo que hizo un partido correcto“, destacó en primera instancia el ex delantero.
En su intervención, Giménez señaló que la expulsión de Jesús Orozco Chiquete al inicio del partido podría haber sido un golpe complicado para cualquier equipo, pero que Cruz Azul supo acomodarse y mantener la calma: “Se acomodó bien. Nico lo posicionó bien al equipo, lo mantuvo bien. Es un equipo que entiende los momentos del partido”.
El hito que Cruz Azul ostenta en Liga MX y ya nadie puede igualar
Tras la derrota del Club América ante Chivas en el Clásico Nacional, La Máquina se ha convertido en el único equipo invicto que queda en pie en el Apertura 2025, lo que refleja la consistencia y solidez del equipo bajo la dirección de Larcamón.
Además, de quedar como el único conjunto sin conocer la derrota, acumulando seis victorias y dos empates en ocho jornadas disputadas, Nicolás Larcamón se convirtió en el entrenador extranjero de mejor arranque en los torneos cortos, superando incluso a Juan Reynoso (Guard1anes 2021) y Martín Anselmi (Apertura 2024).