La Leagues Cup se ha convertido en un dolor de cabeza para Cruz Azul y la Liga MX. Viajes interminables, condiciones climatológicas y un calendario que parece jugar en contra, lo han transformado en un desafío más allá del campo. Y uno de los que no ha dudado en levantar la voz es el Chaco Giménez, quien apunta directamente a las desigualdades que enfrenta Cruz Azul y los clubes mexicanos.
Mientras algunos de sus compañeros en La Última Palabra apuntaban a diferencias en torno al talento, la dinámica, el ritmo y lo físico, el ex jugador argentino apuntó a la cuestión de fondo. Hizo énfasis en las dificultades logísticas que enfrentan los mexicanos: “Ya lo dijo Torrent y otros entrenadores: la temperatura, los viajes… Es un desgaste enorme que no se ve en la MLS”.

ver también
¿Vestidor roto? Destapan molestia en Cruz Azul por el salario de Giorgos Giakoumakis
El ídolo cementero también cuestionó la manera en que se ha organizado la competencia, poniendo sobre la mesa la ventaja que implica para los equipos de la MLS jugar en casa: “¿Por qué no los traemos a jugar acá? En las mismas condiciones, somos superiores”.
“¿Ha crecido la MLS? Sí, pero jugando de local“, añadió el Chaco. Luego, señaló que “cuando ustedes los traen a México, no compiten“. “Ellos no tienen el mismo desgaste. Pongamos las mismas condiciones: juguemos partidos ida y vuelta“, pidió como cierre, visiblemente molesto ante la falta de comprensión que encontró en la mesa.
¿Qué dijo el Chaco Giménez sobre Nicolás Larcamón y la derrota de Cruz Azul?
El ex futbolista fue claro al opinar sobre la derrota que sufrió Cruz Azul y el papel de Nicolás Larcamón. Si bien reconoció que su compatriota es responsable del mal desempeño en la Leagues Cup, también pidió mesura. “Es responsable. Pero el análisis no hay que hacerlo por estos cuatro partidos. Denle tiempo de trabajo también, porque por un partido lo estamos ya castigando”, señaló.
Giménez recordó que apenas unos días antes, el equipo mostró otra cara frente a León por la Liga MX, y por eso pidió paciencia y continuidad. “Yo sé que tiene que haber una sacudida, algo, pero esperemos”, dijo. Además, desvinculó a Larcamón de decisiones anteriores de la directiva, como la salida de Vicente Sánchez, y recalcó que el proceso del nuevo entrenador necesita más margen.