Christian Giménez es sin dudas uno de los grandes emblemas de la historia moderna de Cruz Azul. El exmediocampista defendió la camiseta celeste entre el 2010 y el 2017, obtuvo en ese periodo dos títulos (Concachampions 2014 y Copa MX 2013), anotó 75 tantos en 275 juegos y dejó un recuerdo imborrable en la afición.
En las últimas horas, el Chaco se sumó al equipo de El Podcast de La Máquina, el cual está integrado actualmente por Adrián Esparza Oteo, Tito Villa y Adrián Alarcón. Allí, tuvo su estreno en la emisión estrenada el pasado miércoles 9 de octubre, donde el ex cruzazulino habló de todo.
En uno de los fragmentos, Giménez fue consultado por cuál fue el día más feliz vivido con Cruz Azul, y no dudó: eligió el amistoso del 13 de noviembre de 2016, cuando La Máquina enfrentó a Pumas en los Estados Unidos y se dio el debut de su hijo Santiago, con quien tuvo el privilegio de compartir cancha.
“El día que jugué con mi hijo. El día que yo tuve la posibilidad de levantar la cabeza y ver un desmarque de mi hijo con la camiseta de Cruz Azul, ese día toque el cielo con las manos. Normalmente lo que hacemos con nuestros hijos es ir a jugar al parque, y yo estaba en un partido, si bien no era oficial pero era un partido amistoso, él con 15 o 16 años…”, relató Christian Giménez.
Para su poca fortuna, Chaco recordó la jugada del final en la que Santi recibió una falta dentro del área que le provocó una fractura de clavícula, y luego él falló la ejecución del penal.
“Fue con Pumas, y ese partido queda en la historia porque Santiago se fractura la clavícula, le hacen penal, se fractura y yo le dijo ‘vos seguí’. Él me decía ‘papá, no puedo’, yo era así, ‘vamos a seguir’. Le cobran el penal, pateo yo y lo erro, y después vamos al hospital y tenía fracturada la clavícula. Creo que ese fue el día más importante de mi vida, como te digo, se te vienen a la mente un montón de imágenes, de jugar con tu hijo en el parque de tu casa y derepente en una cancha de futbol con el equipo que querés mucho”, concluyó Chaco.
¿Cómo fue el debut de Santi Giménez con Chaco en cancha?
A los 15 años, Santi Giménez tuvo su debut no oficial con la camiseta de Cruz Azul el 13 de noviembre de 2016, cuando La Máquina enfrentó a Pumas en los Estados Unidos y en contexto de Fecha FIFA. Santi, que hace poco comenzaba a entrenar con el primer equipo, ingresó por Érick Torres en la segunda mitad.
Chaco Giménez tuvo una conexión con su hijo en la que le filtró un balón profundo y el actual jugador de Feyenoord recibió una falta sancionada como penalti. Su padre falló la ejecución, y Santi acabó en el hospital por la fractura de su clavícula. Sin embargo, sería la primera vez en la historia de Cruz Azul que padre e hijo jugaron juntos un partido.