La ilusión está intacta y el sueño sigue vivo. Cruz Azul está a noventa minutos de alcanzar una nueva final de la Concacaf Champions Cup, y el Estadio Olímpico Universitario se prepara para ser testigo de una noche que puede quedar grabada en la memoria celeste. El equipo de Vicente Sánchez sabe que no hay margen para errores, pero también que hay motivos para creer.
El 1 a 1 conseguido en El Volcán ante los Tigres de la UANL, pese a dejar un sabor agridulce, no fue un mal resultado. Cruz Azul encontró allí un gol que puede ser determinante: el tanto de Rodolfo Rotondi otorga una leve ventaja para el partido de vuelta, pero también deja claro que no pueden relajarse en la búsqueda del boleto dorado.

ver también
¿Hay mudanza? Se definió el estadio que eligió Cruz Azul para ser local en la Liguilla
Y si hay algo que puede terminar de inclinar la balanza, es la afición. La Máquina volverá a casa, donde la pasión de su gente se hace sentir en cada rincón. Ese aliento incondicional puede ser el combustible que impulse al equipo a dar el último paso para dejar atrás a los felinos. Más que nunca, la hinchada será fundamental.
Consciente de ese vínculo tan especial entre el equipo y su gente, Charly Rodríguez dejó un mensaje que refleja el compromiso del plantel. “Creo que va a ser un partido igual de duro (la vuelta). Hay que salir a buscar el partido, con nuestra gente… Regalarles una victoria a nuestra gente”, expresó, con el corazón en las palabras.
El gol en la ida es importante, sí, pero el verdadero motor que mueve al vestidor, más allá de los objetivos propuestos, será el deseo de darle una alegría al pueblo celeste. Para Charly, no se trata solo de avanzar de fase y alcanzar la final: se trata de devolver con fútbol todo el cariño recibido por la nación cementera.
¿Qué dijo Charly Rodríguez sobre el partido de Ida?
Rodríguez también tuvo palabras para el rival y el liderazgo de Guido Pizarro al frente de Tigres: “Desde que Guido agarró el equipo, es un equipo que propone, que le gusta tener el balón y obviamente a nosotros también. Por mucho rato, nosotros la tuvimos y eso es lo que al final queremos, defendernos con el balón y ellos también van a querer buscar eso en la vuelta”.