Cruz Azul se encamina a acabar como superlíder la temporada regular del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX. El equipo de Martín Anselmi tiene como objetivo llegar en el mejor lugar posible a la Liguilla, y por qué no establecer el récord histórico de puntos en torneos cortos.
Una de las piezas claves para lograrlo es Carlos Rodríguez, quien en las últimas horas dio precisiones acerca de su renovación de contrato. Por si fuera poco, el mediocampista alcanzó los 100 partidos con La Máquina, y en la previa de la jornada 15 fue el elegido para dejar frases ilusionantes para la afición.
En la conferencia de prensa de cara al partido cotra Santos Laguna, Charly remarcó la importancia del trabajo partido a partido, pero se dijo ilusionado y feliz por el presente que le toca vivir después de haber atravesado difíciles momentos.
ver también
Filtran lo máximo que Boca estaría dispuesto a pagarle a Cruz Azul por Gonzalo Piovi
“El equipo se siente muy bien. Sabemos lo que es el futbol, es de momentos. Me han tocado pasar momentos muy complicados, y ahora estamos pasando por este gran momento, creo que la institución ha trabajado desde dentro para que pasen estas cosas. Creo que vamos por un muy buen camino y con muchas ganas y mucha ilusión de que estos buenos momentos los podamos alargar lo más que se pueda“, analizó el futbolista.
“Estamos cerca”: Charly Rodríguez se ilusiona con el récord de puntos de Cruz Azul
Asimismo, el mediocampista de 27 años se refirió a la cercanía al récord de puntos, y apuntó a que el mejor camino para lograr la tan ansiada décima es no ponerse la presión, siguiendo como hasta ahora.
“Cuando uno arranca un nuevo torneo tiene la ilusión de ganar cada partido. Al principio no se hablaba de ese récord porque estaba muy lejos, ahora estamos cerca, pero nosotros vamos por la misma línea. Seguir creciendo como equipo, seguir mejorando, y creo que si seguimos así estaremos más cerca del triunfo“, declaró el ex de Rayados.
Y añadió: “Creo que no tenemos que ponernos esa capa de presión encima, sino que respetarnos a nosotros como equipo. Ya casi por terminado el torneo y haciendo de gran manera las cosas creo que ese es el respeto que uno mismo debe tener para seguir por esa línea. Después, al final pueden pasar muchas cosas, pero bueno, tal vez una eliminación y que no seas tú dentro del campo, eso va a doler más que siendo tú. Eso es lo que pienso yo y lo que el equipo siente“.