Más allá de que el gran objetivo de Cruz Azul en la temporada es ganar la Décima en el Clausura 2025, la Concachampions también es un torneo muy importante para la institución. Uno de los parámetros que le dieron a Vicente Sánchez para que pueda continuar en el cargo de entrenador es hacer una buena actuación a nivel internacional. El juego frente a Seattle Sounders por la vuelta de los octavos de final será esencial para su futuro.
Aunque La Máquina está concentrada en el duelo de esta noche contra el conjunto de la MLS, es imposible no pensar en los cuartos de final. Y es que, en dicha instancia, podría enfrentarse a Chivas o América; eliminatoria que se definirá el miércoles por la noche. De esta manera, el cuadro cementero tendría la oportunidad de reivindicarse por lo sucedido en las últimas liguillas.
En la conferencia de prensa previa al duelo contra los Sounders, a Erik Lira le preguntaron sobre lo que significa la posibilidad de volver a enfrentarse al América: “Obviamente que nos ilusiona, nos gusta. Mientras vas pasando de fase, es más difícil y quedan menos equipos. Estamos totalmente convencidos que tenemos que ganar”.
Está claro que la rivalidad con las Águilas es muy importante a nivel histórico y en el último año creció aún más, pero Cruz Azul también tiene una controversia reciente con Chivas. En el último mercado de pases existió polémicas muy grandes alrededor del fichaje de Chiquete Orozco y del interés en Roberto Alvarado. Asimismo, la directiva del Rebaño Sagrado tampoco se tomó de buena manera que Luka Romero decidiera llegar a La Noria. Sin importar cuál sea el siguiente rival, será un verdadero desafío.

¿Chivas o América? Erik Lira eligió a quién quiere enfrentar (Getty Images)
Las bajas que tendrá Cruz Azul para enfrentar a Seattle Sounders
La realidad es que Cruz Azul es el gran favorito para eliminar a Seattle Sounders, a pesar de que el marcador no lo favorece. Es verdad que la ida terminó en 0 a 0, pero el hecho de que exista la ley de visitante perjudica a los dirigidos por Vicente Sánchez. Cualquier gol de los estadounidenses los obligaría a marcar en dos ocasiones; cualquier empate que no sea a cero, lo eliminaría de la competencia.

ver también
Cruz Azul fue exigente y le ganó la pulseada económica a River Plate por Kevin Castaño
Para la suerte de Vicente Sánchez, La Máquina solamente tendrá dos bajas para este juego: Mateo Levy y Giorgos Giakoumakis. Mientras que el joven canterano se está recuperando de una lesión en la rodilla, el griego sufrió una molestia muscular que lo marginará por varios partidos. Por su parte, Gonzalo Piovi estará disponible ya que solamente fue expulsado contra Monterrey.