Kevin Mier se ha ganado un lugar indiscutido bajo los tres postes de Cruz Azul. Desde su llegada a comienzos del 2024, el portero cementero ha llamado la atención no solo de la afición azulina, sino también en buena parte de la Liga MX, donde viene siendo una de las grandes atracciones de la temporada.
El joven de 24 años viene siendo uno de los nombres a seguir en el continente desde que destacaba en el Atlético Nacional de Medellín. Pero, parece que sus actuaciones no terminan de convencer a Néstor Lorenzo, entrenador de la Selección de Colombia, que otra vez ha dejado son la posibilidad de ponerse el buzo de su país al cementero.

ver también
La sorpresiva crítica de Javier Alarcón hacia Kevin Mier sobre su nivel en Cruz Azul
Colombia enfrentará a Brasil y Paraguay en el marco de una nueva doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Y para ello, en la lista de convocados, Lorenzo decidió contar con David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero, dejando de lado nuevamente a Kevin Mier, que viene haciendo méritos para estar en la consideración.
Esta decisión podría estar causando cierto malestar en el joven portero de Cruz Azul y podría impactar en México. ¿A qué nos referimos? Es que desde Bolavip Colombia alertaron sobre una posibilidad de que forme parte del Tri del Vasco Aguirre. “Kevin Mier se acerca a la Selección México y a un respectivo proceso de nacionalidad“, apuntaron.

Alertan sobre la posibilidad de que Kevin Mier se una a la Selección de México. (Imago7)
Pero, ¿qué tan real es la posibilidad de verlo en el Tri? Lo cierto es que para eso habría que esperar un buen tiempo, ya que el colombiano debe cumplir con algunos requisitos para nacionalizarse (como cierto plazo de residencia en México para abrir el proceso). Y luego, obviamente, ser del gusto del Vasco Aguirre para entrar en la consideración.
¿Cuánto vale la ficha de Kevin Mier en la actualidad?
Cuando Cruz Azul se hizo con los servicios del colombiano, allá por los inicios del 2025, su valor de mercado estaba en los 3.5 millones de euros, siguiendo al sitio especializado Transfermarkt. Pero, sus grandes rendimientos con el buzo cementero han hecho volar este precio por las nuevas y hoy en día se ubica en los 8 millones de euros, según la última revisión la página.