El Club América oficializó este miércoles 20 de marzo la salida de Jonathan Rodríguez. “Por tu dedicación, por tus goles y por haber portado nuestra camiseta, ¡gracias Jonathan Rodríguez! ¡Mucho éxito en tus próximos proyectos, campeón!”, escribieron desde las redes americanistas para despedir al ex delantero de Cruz Azul.

‘Cabecita’ cerró su tercer ciclo en la Liga MX tras sus pasos previos por Santos, Cruz Azul y América, y firma por el Portland Timbers, de la MLS, después de que en los últimos meses cumpliera un rol residual con los de Coapa. Como cada despedida, el propio jugador escribió unas emotivas palabras en sus redes sociales en donde agradeció el cariño de la afición azulcrema.

Sin embargo, y haciendo una comparativa entre ésta y su despedida de Cruz Azul, queda claro cual es la postura del jugador al marcharse de México: ¿es más americanista que cementero, o viceversa? La realidad es dolorosa para los fanáticos celestes que se aferraban al cariño del charrúa a La Máquina.

Llegó el momento de despedirme de América. Una etapa en donde con mi familia fuimos muy felices y nos llevaremos los mejores recuerdos para siempre. Regresar a México para volver a defender la camiseta de un equipo tan importante era todo un reto, y me voy con la sensación de que en el acierto o en el error di lo mejor de mí. Gracias por todo, América. Juntos ganamos la 14 y eso no me lo voy a olvidar más.”, publicó el charrúa en sus redes para decir adiós a los de Coapa.

Despedida de Cabecita del América

Despedida de Cabecita del América

Despedida de Cabecita de Cruz Azul

Despedida de Cabecita de Cruz Azul

Encuesta ¿Crees que Rodríguez es de Cruz Azul o América?

¿Crees que Rodríguez es de Cruz Azul o América?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Su fría despedida de Cruz Azul

A diferencia del texto de líneas arriba, cargado de emoción y de un sentimiento de nostalgia evidente, con Cruz Azul fue todo lo contrario. Escueto y frío. A pesar de ser uno de los principales artífices de La Novena, conseguida en el Guardianes 2021, y de ser el último campeón de goleo de La Máquina, Rodríguez fue preciso y conciso para despedir de la institución de La Noria. Sin aspavientos.

“Gracias por estos 3 años inolvidables. ¡Fue un placer! “Es un sentimiento, que no morirá…””, fue el mensaje que dejó el sudamericano cuando se confirmaba su salida del club y su marcha al futbol de Arabia.