Cruz Azul selló su boleto a la Liguilla del Clausura 2025 con una victoria clave ante Club León por la Jornada 16. Con este triunfo, La Máquina alcanzó los 32 puntos en el certamen y, además, extendió a 13 su racha de partidos sin conocer la derrota, consolidando así el gran momento que atraviesa de cara al cierre de la temporada: llenos de confianza.
Detrás de esto está Vicente Sánchez, quien asumió la dirección técnica del primer equipo a comienzos de año, luego de la sorpresiva salida de Martín Anselmi rumbo al Porto. Su arribo se dio en un contexto complejo, con el campeonato ya iniciado y con apenas un punto cosechado.

ver también
Pese a ser el héroe de Cruz Azul vs. León, Toro Fernández se sinceró y dio un baño de humildad: “Hacía falta”
Desde entonces, el uruguayo ha estado en el ojo de la crítica, bajo constante evaluación por parte de la dirigencia, la prensa y los aficionados. Sin embargo, ha logrado imponerse con grandes resultados (12 triunfos, 6 empates y una sola derrota en 19 partidos) y un discurso centrado en el compromiso colectivo.
Tras la victoria ante León, Sánchez se mostró emocionado y agradecido en conferencia de prensa. “La verdad es un triunfo importantísimo. En Cruz Azul, siempre hay que ganar”, señaló con firmeza, y agregó “fue un partido muy importante por el tema de la clasificación“.

Vicente Sánchez se mostró agradecido tras el triunfo ante León. (Getty Images)
Además, hizo énfasis en el valor del respaldo que sintieron desde las gradas. “Destacar a toda la afición que se hizo presente, la verdad se hicieron sentir muchísimo. Son un apoyo muy importante para todos. Al equipo, la verdad, se entregó al máximo, así que agradecido con los jugadores y con ese respeto hacia lo que significaba el partido”.
El sentido mensaje de Vicente Sánchez dirigido a todo Cruz Azul
El entrenador de La Máquina también aprovechó el momento para dedicar un mensaje especial de gratitud a todo el entorno de Cruz Azul, resaltando el esfuerzo colectivo que permitió dar vuelta una situación adversa que había comenzado con la salida de Martín Anselmi.
“La palabra es GRACIAS. A toda la afición, al presidente, a los jugadores. Creo que es mérito de todos. También destacar que, cuando iniciamos, teníamos un punto y hoy estamos con 32 puntos y eso es gran trabajo de todos, desde el primero hasta el último”. En un momento de definiciones, el técnico celeste pone sobre la mesa una convicción clara: este Cruz Azul no se rinde y va por más.