Tras el flojo ciclo de Jaime Lozano, Javier Aguirre asumirá el mando de la Selección Mexicana. Como se había anticipado anteriormente, el técnico vasco será quien se encargará de mejorar al Tri de cara al Mundial 2026, el cual tendrá varios partidos en tierras mexicanas y se buscará estar a la altura.
El experimentado entrenador no estará solo en esta nueva etapa, la cual es la tercera al frente del cuadro nacional. Según pudo revelar el portal de Azteca Deportes, Aguirre tendrá un cuerpo técnico conformado nada menos que por Rafael Márquez, quien recientemente rescindió su vínculo con el Barcelona B, pero allí se podría sumar nada menos que Oscar Pérez.
El Conejo, mundialista con la Selección Mexicana en 1998, 2002 y 2010, y hasta hace meses director deportivo de Cruz Azul, podría sumarse a este grupo de trabajo como tercer asistente, aunque su presencia todavía se debe hacer efectiva. Por su parte, Pol Lorente, será el preparador físico.
Otro español como Toni Amor llegaría al Tri, en este caso colaborando con Aguirre tal y como hizo durante sus etapas en Leganés (2019-2020), Rayados de Monterrey (2020-2022) y Mallorca (2022-2024). Según la información proporcionada por Carlos Ponce de León, el retorno de Javier Aguirre a la dirección técnica de la Selección Mexicana será oficializado el 2 de agosto.
La salida del Conejo Pérez de Cruz Azul
El 2023 de Cruz Azul estuvo marcado por varias frustraciones deportivas y la temprana eliminación del Apertura, haciendo que la directiva haga un cambio de raíz en varios sectores. Así fue como despidieron de su cargo a Pérez, para darle lugar a otro ex elemento de La Máquina como Iván Alonso, quien sigue actualmente como director deportivo.