Mientras que el 2024 fue un año de crecimiento para Cruz Azul, el 2025 fue más complicado por los diferentes hechos que se produjeron a lo largo de las temporadas. Uno de los principales apuntados es Iván Alonso, quien tomó decisiones que generaron mucha polémica en la afición. Desde fichajes que salieron mal, hasta la determinación de cambiar a Vicente Sánchez por Nicolás Larcamón.
Lo cierto también es que la forma en la que llegaron Jeremy Márquez y Miguel Borja, a través de asesores, también provocaron cuestionamientos hacia Alonso. Ante esta situación, Mediotiempo afirmó que el Clausura 2026 sería determinante para su proyecto debido a que su contrato finalizaría a mitad de año. Por lo tanto, sería la última bala del directivo uruguayo para conseguir el ansiado objetivo de la Décima.
Ante esta situación, Carlos Ponce de León fue contundente al aclarar que la continuidad de Iván Alonso no dependerá del siguiente torneo, sino de que se mantenga la misma línea de trabajo que hasta ahora. El director de Récord culpó a los asesores externos de querer desestabilizar el proyecto con el objetivo de volver a ganar comisiones dentro del club. Asimismo, también destacó las tres semifinales y la final que alcanzó Alonso desde su llegada a La Noria.
Más allá de esta situación, resulta evidente que el próximo semestre será determinante tanto para Iván Alonso, como para Nicolás Larcamón. Además de tener que afrontar el Clausura 2026, también está por delante la Concachampions 2026. La comparación con Vicente Sánchez será inevitable, por lo que el entrenador argentino deberá dar un paso hacia delante para consolidarse en el puesto.

Confirman de qué depende la continuidad de Iván Alonso en Cruz Azul (Imago 7)
El pensamiento de la directiva sobre Nicolás Larcamón e Iván Alonso
En su análisis sobre el presente de Cruz Azul, Adrián Esparza Oteo expuso qué piensa la directiva sobre el proyecto: “Ahora sí viene el torneo de la presión, que va a ser este segundo semestre, por cómo están las cosas… Iván Alonso se va a mantener este semestre, los siguientes seis meses, pero el proyecto ya empieza a exigir títulos“.

ver también
Más problemas en Cruz Azul: Camilo Cándido debe regresar y se complicaría su venta
“Yo les diría que bien. (Larcamón) Va a estar todo el siguiente semestre. Creo que este semestre va a ser de mucha mayor presión para él… Cruz Azul está obligado a un título, ya sea Liga o Concacaf, y va a tener que ganar algo. Si no, va a haber mucha presión, no solo para él, también para Iván Alonso”, explicó el periodista.





