Una de las mayores virtudes que ha tenido Martín Anselmi en su llegada a Cruz Azul tiene que ver con la conexión que no solo generó con la plantilla, sino también con la afición. Además de haber consolidado un equipo con un estilo de juego muy interesante para la Liga MX, también cambió el clima que se vivía dentro del club. Después de muchos años viviendo desilusionados, el argentino le devolvió al pueblo cementero la capacidad de soñar con un título.
Está claro que la final del Clausura 2024 no será sencilla, América cuenta con grandes figuras y es el último campeón. Sin embargo, al principio de la temporada nadie esperaba este presente de ‘La Máquina’, por lo que no hay nada que perder. El conjunto de Anselmi buscará sacar ventaja el jueves en el Estadio Ciudad de los Deportes para llegar al domingo en el Azteca con una buena ventaja.
Luego de consumar su clasificación a la final del torneo, Martín Anselmi le dedicó unas palabras a la plantilla que emocionó a más de uno: “Gracias, de corazón. Cuando iniciamos acá con Iván (Alonso) que charlábamos de iniciar este proyecto y los veíamos a ustedes competir, porque los conocemos hace rato; con el cuerpo técnico creíamos en ustedes. Hablábamos entre nosotros y decíamos que este equipo tiene para darnos muchísimo y vean donde están”.
“Estamos en una final viejo, estamos a una semana. Desde el 18 de diciembre que estamos acá, desde el 1 de diciembre que están ustedes, estamos a una semana de todo. Gracias, gracias“, sentenció el entrenador de Cruz Azul antes de recibir los aplausos de todos los integrantes que componen el vestidor celeste.
Martín Anselmi advirtió de la complicación que presenta América
Si bien hay mucha confianza en que Cruz Azul puede ser el campeón del torneo, Martín Anselmi habló con respeto de las ‘Águilas’: “Es una final con un gran rival enfrente y queremos ganar… tenemos un gran rival enfrente, el rival más duro que nos podía tocar y nosotros a pensar en nosotros. Es un partido de futbol, es una final y hay un gran rival enfrente al que le queremos ganar. Vamos a ir en búsqueda de eso“.
Asimismo, el argentino también se refirió a la finales perdidas por el cuadro cementero: “Todo eso de los datos, las estadísticas, que se yo. Había muchas estadísticas a favor de Pumas, mucho historial para este partido (contra Monterrey). No podemos vivir del pasado“. Esta será la quinta vez que ambos se vean la cara en una final de Liga MX, por lo que el campeón de esta edición quedará para siempre en la historia.