El mayor argumento que se utilizó para justificar la salida de Vicente Sánchez tenía que ver con que su estilo de juego no iba en línea con el proyecto de Iván Alonso. A pesar de que el uruguayo había conseguido los resultados suficientes para ganarse la continuidad, se impuso la idea del director deportivo. Es justamente por esa razón que se apostó por Nicolás Larcamón, un técnico que se alinea de mejor manera con las pretensiones del club.
Más allá de que en la Leagues Cup se mostró un nivel de juego muy bajo, el argentino se reivindicó consolidado un equipo excelente en el Apertura 2025. Es cierto que estuvo lejos de mostrar su mejor versión en las últimas dos jornadas, pero hay una base muy prometedora. Aunque solo perdió un partido en el campeonato, a Larcamón apenas le alcanzó para empatar la estadística de Vicente.
En sus primeros 11 juegos por la Liga MX, Nicolás Larcamón cosechó 7 victorias, 3 empates y 1 derrota, manteniendo la portería en cero en 3 oportunidades. Por su parte, en la misma medida, Vicente Sánchez también sumó 7 triunfos, 3 igualdades y solo 1 caída, aunque no le convirtieron goles en 4 partidos. Curiosamente, los equipos de ambos entrenadores realizaron 21 anotaciones, a pesar de que al uruguayo se lo encasilló con un perfil defensivo.
Es evidente que el Cruz Azul de Nicolás Larcamón tiene una propuesta diferente al de Vicente Sánchez; la presión en ataque y el juego interno está mucho más presente. No obstante, los resultados dejan en evidencia que ambos ideales pueden llevar al mismo destino. La diferencia es que Vicente ya levantó un título importante como cementero.

Diferente método, mismo resultado: Nicolás Larcamón y Vicente Sánchez (Imago 7)
Nicolás Larcamón, a la altura de Cruz Azul
Una cuestión a favor de Nicolás Larcamón es que está demostrando ser un entrenador a la altura de Cruz Azul. Resulta evidente que Vicente Sánchez dejó la vara muy alta en el club, pero al argentino no le afectó demasiado. Aunque podría haber claudicado luego del 7 a 0 frente a Seattle Sounders, se mostró firme y dejó en claro que haría funcionar al equipo.

ver también
¿Copia a André Jardine? El plan de Nicolás Larcamón para el final del Apertura 2025
El objetivo final es ganar la Décima en el Apertura 2025 y es por eso que Larcamón está preparando al conjunto cementero para la liguilla. En varias conferencias de prensa manifestó que es clave entender cómo funciona el sistema de competencia en la Liga MX. Por supuesto que la fase regular es importante, pero el argentino entiende que el verdadero torneo empieza con la fiesta grande; algo en lo que fallo Vicente, sobre todo en las semifinales contra América.