Cruz Azul se quedó a las puertas de una final de la Liga MX tras caer 2-1 ante el Club América en el partido de vuelta de las semifinales. El global 2-2 favoreció a los americanistas que ahora buscarán el tetracampeonato cuando se midan en la final del Clausura 2025 al Toluca.
Vicente Sánchez compareció ante los medios de comunicación después de la eliminación y se mostró dolido. Además, tomó una contundente decisión de cara al futuro cercano y que responde a la final que disputarán los cementeros ante el Vancouver Whitecaps por la Concachampions.
El entrenador uruguayo dio dos días libres a todo el plantel y Cruz Azul retornará a los entrenamientos el miércoles 21 de mayo. Así lo informó el periodista de Fox Sports David Espinosa a través de sus redes sociales.
La derrota ante el Club América fue un palo durísimo para un equipo que soñaba con el doblete y terminar con la hegemonía de los azulcrema en el torneo local. Con un título todavía en juego, aún no se han dado señales de lo que será el futuro del entrenador para el próximo semestre.
Vicente Sánchez apoyó a Kevin Mier
Kevin Mier fue uno de los protagonistas del partido de vuelta por múltiples acciones. Pasó de héroe a villano de un tiempo al otro. Mientras que en los primeros 45′ minutos salvó a los suyos de goles cantados, en el segundo tiempo cometió un error que los celestes terminaron pagando muy caro.

ver también
Quiebra el alma: la reacción de Kevin Mier luego de su error que condenó a Cruz Azul
“No hay errores, cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, también perdemos todos“, expresó el estratega uruguayo. De igual modo, no escondió en lo absoluto la tristeza que invade a la plantilla en este momento. “Estamos muy tristes, dolidos desde que se inició este proceso íbamos por los dos Torneos”, respondió Sánchez para defender a su guardameta.