Cruz Azul perdió (1-2) este sábado ante Necaxa en el Estadio Azul, en partido correspondiente a la jornada 12 del Clausura 2024. Sobre el resultado, destaca que La Máquina sufrió su tercera derrota en los últimos cuatro partidos presente torneo de la Liga MX, lo que he encendido -tibiamente- las alarmas.
“Ni antes éramos los mejores ni ahora somos los peores. La única manera de manejar esto es trabajando, corrigiendo errores. Creo que seguimos siendo competitivos en todos los partidos, pero hay ciertos detalles que los estamos pagando muy caro“, declaró Martín Anselimi, DT de Cruz Azul, al término del partido.
Sobre el trámite del partido, destacó que pese a tener posesión del balón, como lo ha hecho en todos los partidos que ha disputado en el Clausura 2024, el equipo cementero fue incapaz de reflejar esa superioridad en el marcador, en gran medida porque el rival -¡una vez más!- supo contrarrestar la propuesta futbolística de Cruz Azul, que ahora parece altamente descifrable.
“Obviamente los rivales también nos analizan y tratan de aprovechar las ventajas que pueden llegar a tener (…) Hemos trabajado mucho los los errores que cometimos contra Santos, hemos tratado de balancear distinto, veníamos jugando con tres medios y ahora jugamos con dos medios para poder generar un balance mejor. Nosotros también cambiamos.
“Será cuestión de seguir analizando nuestros partidos, seguir analizando qué nos puede hacer el rival y tratar de seguir transformándonos para que eso que pueda llegar a estudiar el rival le genere una sorpresa a lo que podemos llegar a hacer nosotros y no sea lo que vieron en la semana (…) Si algo que funcionaba, ahora no funciona porque el rival nos estudia, nos tenemos que transformar y cambiar ciertas formas de atacar y defender para que lo que planeó el rival no se reproduzca dentro del campo de juego”, sentenció Martín Anselmi en conferencia de prensa al término del partido.
Encuesta ¿Cruz Azul es un equipo descifrable?
¿Cruz Azul es un equipo descifrable?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Recuperar la solidez defensiva, la emergente tarea de Anselmi
Luego de que Cruz Azul había mostrado una importante solidez defensiva, en los últimos dos partidos ha permitido cinco goles; en tanto, destaca que esas anotaciones han llegado tras marcados errores. Tal situación, ocupa al entrenador de La Máquina.
“Trabajamos mucho esta semana para corregir errores defensivos que por ahí tuvimos con Santos Laguna. No es algo que me preocupa sino que es algo que me ocupa, me gusta trabajar mucho la parte de defensiva, parece que somos un equipo muy ofensivo, pero le doy muchísima importancia a la parte defensiva.
“No estamos recibiendo goles de defensa organizada; es decir, nuestras posesiones son buenas, nuestra defensa organizada es buena. Salvo en el segundo gol, que es una transición incontrolable porque hay una pérdida en el círculo central con campo abierto, hoy las transiciones las hemos corregido; creo que en el juego directo todavía tenemos que seguir trabajando, pero es algo que nos ocupa porque nos gusta trabajar mucho en la parte defensiva y obviamente a nadie le gusta que le conviertan goles“, apuntó Martín Anselmi.
“No se nos está dando la contundencia”
“Al final se trata de ser dominantes, de generar muchas situaciones de gol. Cuando más situaciones de gol se generen, más probabilidades tenemos de convertir, creo que no se nos está dando la contundencia que por ahí en otras oportunidades hemos tenido. Me preocuparía si no las generásemos -las situaciones de gol-, pero el equipo ha generado situaciones de gol y por ahí merecíamos convertir algún gol más”, señaló Martín Anselmi.