Por haber sido el campeón de la Concacaf Champions Cup 2025, Cruz Azul accedió a jugar la Copa Intercontinental 2025, el torneo que reune a los ganadores de cada confederación. En las últimas horas, La Máquina conoció a quien podría ser su rival en caso de superar su primer enfrentamiento.
El equipo de Nicolás Larcamón se encuentra ubicado en una especie de cuartos de final donde enfrentará al ganador de la Copa Libertadores, torneo Conmebol que aún se encuentra en fase de cuartos de final. El mismo se denomina “Derbi de las Américas” y otorga un primer trofeo.

ver también
¿Una estrella en diciembre? La noticia sobre Cruz Azul de cara a la Copa Intercontinental
La siguiente ronda para cualquiera de estos dos equipos se denomina Copa Challenger, instancia para la cual ya hay un equipo que se encuentra clasificado. El mismo surgió del enfrentamiento de este martes entre el Pyramids de Egipto (campeón de África) y el Al-Ahli de Arabia Saudita (campeón de Asia).
Pyramids de Egipto venció a Al-Ahli y podría jugar contra Cruz Azul en la Intercontinental
Con tres anotaciones de Fitson Mayele, el Pyramids derrotó 3 a 1 al Al-Ahli en el King Abdullah Sports City de Jeddah, Arabia Saudita. Al eliminar al equipo donde se desempeña Riyad Mahrez y Merih Demiral, entre otros, se quedó con la Copa África-Asia-Pacífico y avanzó a la llave de semifinales.
Así queda el cuadro de la Copa Intercontinental 2025
De esta manera, el equipo del norte de África espera por el vencedor del duelo que enfrentará a Cruz Azul con el mejor equipo de Sudamérica (campeón de Libertadores). Este partido está programado para el sábado 13 de diciembre.

Cuadro de la Copa Intercontinental 2025. (Wikipedia)
Quien se imponga en esta llave accederá a la gran final de la Copa Intercontinental frente al Paris Saint-Germain (ganador de la Champions 2024), el miércoles 17 de diciembre. Cabe recordar que Piramyds venía de vencer al Auckland City en la ronda inicial.