Algo que quedó demostrado en los últimos años es que André Jardine entendió a la perfección el sistema del campeonato mexicano. Si bien ha tenido buenas y malas campañas regulares en la Liga MX, sus equipos cambian de mentalidad cuando comienza la liguilla. Y es justamente esa cuestión la que ha perseguido Cruz Azul en el último tiempo.
De hecho, Nicolás Larcamón dejó en claro que su objetivo es llegar de la mejor manera a la fiesta grande. A pesar de que se le da importancia a la fase regular porque te da grandes beneficios, el argentino pretende sumar variantes en el equipo. Esta es una de las razones por las que La Máquina bajó su rendimiento en los últimos juegos; dejó de repetir la misma fórmula.
“Yo pienso que está buscando respuestas que los rivales no identifiquen. Hay pequeñas conclusiones que saca en el día a día y que prueba en los partidos para cuando llegue la parte final. Larcamón sabe que este plantel es un lujo y sabe que tiene un reto; es por eso que está intentando resolver algunas cosas que puedan ser alternativas y que pueda sorprender a sus rivales, como en algún momento hizo André Jardine”, explicó Javier Alarcón.
Además de tener la obligación de cumplir con la regla de menores, Larcamón le está dando oportunidades a futbolistas que pueden darle variantes interesantes. Sin ir más lejos, Jeremy Márquez fue titular en la derrota contra Xolos. Asimismo, Jorge Sánchez volvió a ir desde el inicio a pesar de los rumores que indicaban cierto disgusto por parte el entrenador. La realidad es que Cruz Azul está buscando opciones.

El plan de Nicolás Larcamón para el final de la temporada (Imago 7)
Ricardo Peláez expuso el gran problema de Cruz Azul
En la línea del bajón de rendimiento de Cruz Azul, Ricardo Peláez fue claro con lo que está sucediendo: “Sabes qué tiene el América, que juega con línea de 4, línea de 5, con un contención… Te juega de todos los estilos y cuando tiene la necesidad, por una expulsión, sabe qué hacer. Cruz Azul lleva mucho tiempo jugando igual, igual, igual y no le ves algo diferente”.

ver también
Chuy Corona revela el momento que nunca olvidará con Cruz Azul: costó un título de Liga MX
Es justamente esta la situación que Nicolás Larcamón pretende resolver en las jornadas que le faltan. El problema es que todavía tiene por delante rivales muy complicados como América, Monterrey y Tigres. Por lo tanto, tampoco hay demasiado margen de error si desea pelear por el superliderato.