Parece que cada semana escribimos lo mismo, pero es la pura realidad de este equipo que nos hace sufrir hasta el último segundo: ¡Sufrida victoria de Cruz Azul! Otra vez por penales, en esta oportunidad vencieron por penales a duro Orlando City, quien con sus cartas incomodó en más de una oportunidad al equipo.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Ahora avanzaron a la siguiente ronda de la Leagues Cup 2024, en donde tiene como rival de turno al Mazatlán. Justamente contra ellos iniciamos el camino en la Liga MX, al cual pudimos derrotar por 1 a 0 con gol de Bryan Gamboa. Pero volviendo al reciente cotejo, hubo muchas emociones.
El primer tiempo tuvimos a una Máquina que controló la posesión del balón, pero que al mismo tiempo estuvo lejos de convertir. Con un Giorgios Giakouamkis errático, les costó generar chances claras de peligro. En la verada de enfrente, Orlando arrinconó a Kevin Mier, quien respondió dos veces.
Ya en la segunda parte, las cosas tuvieron otro sabor y hubo chances de ambos lados. La más clara del cementero estuvo sobre el final, en donde Pedro Gallese se hizo gigante y salvó un remate de Sepúlveda en tiempo de descuento, llevando todo a los tiros del penal.
Con Mier de héroe atajando el primero a Jansson, Nacho Rivero desvió su tiro y las cosas quedaron empatadas. Así se mantuvo todo hasta el 4-4, en donde los 5 tiros se habían terminado y era ahora uno cada uno. Una vez más nuestro portero atajó un remate, para que Uriel Antuna convierta el quinto y definitivo penal.