Ya calificado a la Fase Final del Clausura 2024 y con el firme objetivo de asegurar el boleto directo a la Liguilla, Cruz Azul peleará por el liderato, en las últimas jornadas del torneo. Para ello, no tendrá margen de error, en busca de superar a los tres rivales que al día de hoy lo superan en la cima.

Y es que, el equipo comandado por Martín Anselmi llegará a la Jornada 15 ubicado en el cuarto lugar, con 29 puntos, mismos que registra Toluca y Monterrey, que se ubican arriba por diferencia de goles, y tres menos que el líder América.

Así luce la parte alta de la Tabla de Posiciones. (Foto: Liga MX)

Así luce la parte alta de la Tabla de Posiciones. (Foto: Liga MX)

El calendario de América

El acérrimo rival deberá afrontar una de sus pruebas más difíciles del torneo, pues se medirá ante Pumas, en la próxima fecha, por lo que en este partido podría dejar escapar algunos puntos. Finalmente, cerrará la Fase Regular ante uno de los peores equipos del torneo: Puebla.

El calendario de Toluca

Por su parte, y a la espera de lo que hagan las Águilas, el duelo de la última fecha podría definir el liderato del Clausura 2024. Y es que los Diablos enfrentarán al Atlético San Luis en la Jornada 15, pero les espera Cruz Azul en la última fecha.

El calendario de Monterrey

De los cuatro equipos que pelean por la cima, Monterrey es que tendría el calendario más difícil. Los Rayados enfrentarán en las últimas fechas a dos de los equipos que se encuentran en la pelea por un lugar en la Fase Final: León y Necaxa, por lo que podría dejar ir algunos puntos.

El calendario de Cruz Azul

Cruz Azul enfrentará al Atlas en la Jornada 15, uno de los peores equipos del Clausura 2024. Después enfocará todos sus esfuerzos en vencer a Toluca, por lo que a la espera de lo que hagan América y Rayados, el equipo cementero podría jugarse el liderato ante el equipo de Juan Escobar en la última fecha.