Cruz Azul se mantiene firme en la pelea por el título de la Liga MX en el presente Clausura 2024, sin embargo, los esfuerzos por reforzar el plantel para el Apertura 2024 no cesan. Y es que, ya habría avanzado en las negociaciones por el que sería su primer refuerzo
Se trata de Andrés Montaño, mediocampista mexicano, quien es considerado como una de las joyas de Mazatlán. Así lo dio a conocer el medio Súper Deportivo, en una nota firmada por el reconocido periodista César Merlo, especialista en el mercado de pases internacional
“La Máquina ha acelerado las negociaciones con el mediocampista Andrés Montaño. Si bien algunos equipos importantes de la Liga MX han puesto sus ojos en él, los cementeros se han adelantado y ya le ha pedido condiciones al conjunto bucanero. Existe un diálogo permanente entre ambas organizaciones y todo parece ir encaminado a cerrar las negociaciones“, publicó dicho medio.
Hay que destacar que, a pesar de que todavía no se revelan las cifras que pagaría Cruz Azul por la ficha de Andrés Montaño, sería una suma importante. Esto, debido a que el futbolista recién en abril renovó su contrato con Mazatlán por dos años más, es decir, hasta 2026.
Pumas estuvo a nada de fichar a Montaño
Por otra parte, hay que recordar que el futbolista juvenil fue pretendido por los Pumas, incluso, de acuerdo con el periodista argentino, estuvo a nada de viajar a la Ciudad de México para unirse a los del Pedregal, sin embargo, de última hora se cayó el fichaje.
“Las negociaciones ya habían culminado y el pase ya estaba hecho. Montaño ya había retirado sus pertenencias y estaba por volar hasta la Ciudad de México para firmar su contrato, pero, de último momento, la directiva mazatleca le indicó que se quedaba y debía regresar a la concentración”, añadió la misma fuente.