La temporada actual del Cruz Azul ha sido de lo más impresionante del último tiempo, con un inicio apabullante que los ha colocado como un serio contendiente al título del Apertura 2024. Después de tres jornadas, los cementeros se mantienen invictos con 9 puntos acumulados y sin haber recibido ni un solo gol.

Este sábado desde las 21:05 horas, el equipo celeste se enfrentará vs Toluca y ante la última jornada antes del parón de la Leagues Cup, buscando mantener su racha impecable y seguir demostrando por qué son uno de los equipos más sólidos del torneo. Con el liderazgo de Martín Anselmi en la banca, hay dos grandes marcas que se pueden alcanzar.

Por un lado, para encontrar un inicio con cuatro victorias en fila de Cruz Azul debemos remontarnos al Apertura 2006, cuando vencieron por 3-2 al Pachuca, superaron 2-1 al Atlante, derrotaron 2-0 a Monterrey y finalmente a Chivas de Guadalajara, también por 3-2. Esta impresionante racha de resultados les permitió tomar el mando del torneo desde las primeras jornadas.

Ya en el Clausura 2015, Cruz Azul también tuvo una racha pero de imbatibilidad en su portería durante los primeros cuatro partidos. En primer lugar vencieron por la mínima diferencia a Pachuca y a Santos Laguna en las primeras dos jornadas, y posteriormente empataron sin goles ante Veracruz y Puebla, para sumar cuatro duelos invictos en el propio arco.

Ahora, en este Apertura 2024 Cruz Azul ha logrado repetir una hazaña similar, manteniendo su arco en cero y sumando los 9 puntos posibles hasta el momento. Este inicio arrollador los ha colocado como uno de los equipos más sólidos del torneo, con una defensa inquebrantable y un ataque que ha logrado desequilibrar a sus rivales: ¿Podrá seguir en alza?

El posible XI de Cruz Azul para recibir a Toluca

Después del mencionado arranque ideal de La Máquina, la alineación que podría mandar Martín Anselmi con Cruz Azul sería: Kevin MierWiller Ditta, Gonzalo Piovi, Luis RomoJorge Sánchez, Rodolfo RotondiCarlos Rodríguez, Lorenzo Faravelli;  Andrés Montaño, Nacho Rivero y Giorgos Giakoumakis.