El Estadio Azteca reabrirá sus puertas en el 2026 tras casi dos años de remodelación y acondicionamiento para estar en óptimas condiciones de cara al Mundial. Según los últimos reportes, la reapertura se dará con un amistoso entre la Selección de México contra su similar de Portugal, en donde se espera la presencia del astro Cristiano Ronaldo.
Además de su fachada y distintas actualizaciones de primer nivel, el Azteca cambiará de nombre. Ahora pasará a llamarse Estadio Banorte. En las imágenes preliminares de la nueva estructura se destaca un detalle que celebrarán todos los aficionados de Cruz Azul y que lamentarán los del Club América.
Y es que de los nuevos asientos desaparecerán los logos del Club América que generaban un impacto visual en las gradas del Coloso. Ahora en las butacas predominará el color rojo en relación al principal patrocinador de la obra.
Cruz Azul volvería al Azteca en el 2026 después de varios torneos en eterna mudanza. Primero se jugó en el Estadio Ciudad de los Deportes para luego pasar al Olímpico de Ciudad Universitaria; además, en otras ocasiones también se jugó en el Estadio Cuauhtémoc.

Nueva fachada del Estadio Azteca
¿En qué torneo volverá Cruz Azul al Azteca?
Aún no hay una fecha estimada para el regreso de los cementeros al Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, los informes remarcan la posibilidad de que para el Apertura 2026 el cuadro celeste pueda fungir de nuevo de local en el que será el mejor estadio de México.

ver también
¿Cruz Azul estrenará uniforme contra el Pachuca en la fecha 8 del Apertura 2025 de la Liga MX?