El objetivo de Cruz Azul es claro: conformar un equipo poderoso. Pese a que La Máquina debuta el próximo sábado en el Apertura 2024, se sabe que la entidad cementera aún busca la contratación de uno o hasta dos refuerzos más en el presente mercado de verano.

Bajo ese escenario, el conjunto celeste dio a conocer este lunes, a través de su página oficial, a los jugadores que conformarán el plantel que disputará el próximo torneo de la Liga MX, en donde destacó la presencia de sus dos refuerzos oficiales: Giorgos Gialoumakis y Adrián Montaño.

Además, también resaltaron las imágenes de un par de jóvenes futbolistas: Amaury García y Raymundo Rubio. Con ello, se confirma que ambos elementos serán inscritos ante el máximo organismo del futbol mexicano y formarán parte del plantel del primer equipo de Cruz Azul durante el próximo semestre.

Sobre los jóvenes, cabe apuntar que Amaury García forma parte de los mediocampistas, mientras que Raymundo Rubio está considerado entre los defensas de La Máquina.

Rubio y García, refuerzos juveniles de La Máquina para el Apertura 2024.

Rubio y García, refuerzos juveniles de La Máquina para el Apertura 2024.

Los ausentes en el plantel de Cruz Azul

Alrededor del plantel publicado por Cruz Azul, destacó la ausencia de Carlos Rodríguez, Uriel Antuna y Gabriel Fernández. Sin embargo, todo indica que los tres futbolistas serán inscritos ante la Liga MX para el Apertura 2024, y que se agregarán a la página oficial una vez reporten a La Noria.

En ese sentido, se sabe que tanto Charly como el Brujo Antuna formaron parte de la Selección Mexicana que fue eliminada en la fase de grupos de la Copa América, por lo que no han tenido la oportunidad de tomarse la fotografía con el nuevo uniforme de La Máquina. Por su parte, el Toro Fernández se encuentra en Uruguay, trabajando en su rehabilitación.

Se confirma la baja del Cachorro Guerrero

Por otra parte, otra de las ausencias en el plantel fue la de Rafael Guerrero, jugador que formó parte del primer equipo en el pasado torneo de la Liga MX. Sobre este tema, cabe recordar que hace unas semanas trascendió que el canterano celeste sería una de las bajas de Cruz Azul.

Si bien hasta ahora no se ha oficializado su salida de La Máquina ni se ha informado sobre su próximo destino, queda claro que el Cachorro Guerrero no será parte del plantel cementero para el Apertura 2024.