El estadio es uno de los temas que más dolor de cabeza le han generado a la directiva de Cruz Azul en el último año. Si bien los aficionados se mostraron muy contentos con regresar al Ciudad de los Deportes, el inmueble ha presentado muchos problemas. De hecho, esto ha generado que tanto América, como Atlante confirmaran que ninguno regresaría a utilizarlo para 2025.
La situación de La Máquina es particular debido a que tiene planeado construir su estadio propio. Aunque el proyecto está muy avanzado en los papeles, todavía falta lo más importante: el predio en donde construirlo. Entonces, en medio de este contexto, el equipo necesita un escenario en donde poder hacer de local durante el 2025. La clausura y las exigencias de la alcaldía de Benito Juárez provocan que el Estadio Azul no sea un lugar óptimo para utilizar.
Aún así, según informó Carlos Córdova, Cruz Azul habría enviado una oferta a la familia Cosío, propietaria del estadio. La misma contaría con varias cláusulas importantes que favorecen a la institución cementera. Dependiendo de la respuesta que se reciba, la directiva decidirá si permanece en el Ciudad de los Deportes o si abandona Ciudad de México el próximo año.
Lo que sucede es que el cuadro cementero tiene propuestas del Estadio Corregidora y del Cuauhtémoc para su localía en 2025. Ambos son inmuebles que le presentan todas las comodidades al club, pero el hecho de salir de la capital afecta la comodidad del público. Entonces, hay muchas cuestiones que la directiva está teniendo en cuenta para tomar su decisión final.
Cruz Azul envió oferta para seguir en el Estadio Ciudad de los Deportes (Imago)
Cruz Azul quiere quedarse en Ciudad de México
La realidad es que Cruz Azul es un gran activo para CDMX por la cantidad de gente que mueve en cada partido. Es por eso que Víctor Velázquez hará todo lo posible para permanecer en la capital. Sin embargo, en caso de que la familia Cosío no acepte las condiciones que se presentaron, es muy probable que el equipos se termine de mover mientras se construye el estadio.
ver también
No revisaron la falta a Gonzalo Piovi: los audios del VAR de Cruz Azul vs. América
De hecho, hasta se había especulado con que la construcción del nuevo inmueble podía hacerse afueras de la ciudad ya que no hay demasiados predios por la densidad de población que hay actualmente. No obstante, fue la propia Presidenta Claudia Sheinbaum quien se reunió con el Ingeniero Velázquez para pedirle que la cancha se haga de Ciudad de México. A pesar de que todavía no hay un terreno comprado, la idea del presidente cementero es cumplir con esta petición.