Cruz Azul está decidido a ser campeón de una buena vez con Martín Anselmi. Luego de quedar realmente muy cerca a lo largo del 2024, ahora la directiva le ha cumplido con casi todos sus expresos pedidos, y allí es donde aparece el fichaje de Luka Romero. Si bien coqueteó con Chivas, finalmente el joven de 20 años se sumó a La Máquina.
Su transferencia se cerró en 3.5 millones de euros por la totalidad de su pase, luego de conversaciones extensas pero casi ‘secretas’ con el AC Milan. Arribó a México el pasado miércoles y en el aeropuerto lo esperaban decenas de fanáticos, pero también muchos periodistas y medios de comunicación.
Si bien ya se hizo los exámenes médicos, firmó su contrato por 5 temporadas y hasta reportó en La Noria, faltaba algo muy importante todavía: el anuncio oficial del cementero. Si bien se hizo esperar, el mismo finalmente llegó en la noche del viernes con un video en sus redes sociales, con Iván Alonso como actor de reparto.
ver también
¿Luka Romero viaja a Juárez con Cruz Azul? La decisión final de Anselmi con el tercer refuerzo
“Una llamada de La Noria hasta Italia”, fue el titulo elegido por Cruz Azul para acompañar el video en cuestión. Allí se lo puede ver al director deportivo uruguayo hablando con Mathías Cardaccio, quien viajó especialmente para arreglar todo con el conjunto 6 veces campeón de la UEFA Champions League.
Una llamada de La Noria hasta Italia 📞🇮🇹💙
“Estamos felices de tener a Luka aquí en México, en Cruz Azul. Grazie in Diavolo. Vamos adelante. ¡Lo tenemos! Luka es de La Máquina“, son las palabras de Cardaccio mezcladas entre español e italiano. Luego se lo puede observar al ex Lazio y Mallorca por primera vez con la playera celeste de juego, mirando desafiante hacia el predio de La Noria.
La importancia de Cardaccio en el fichaje de Romero
Desde el portal Mediotiempo aseguran que distintas fuentes reconocieron que Cardacio utilizó su pasado con el cuadro italiano para acercar posturas entre los clubes. “Fuentes confirmaron que Cardacio utilizó su pasado en el AC Milán para, con su buena relación, acercarse al círculo más cercano del presidente Paolo Scaroni y así lograr el acuerdo de la venta“.