Los últimos tiempos previos a la renovación que encaró Cruz Azul en 2024 estuvieron marcados por la irregularidad deportiva y algunos fichajes que no resultaron como se esperaba. Uno de esos casos fue el de Ramiro Carrera, quien también víctima del contexto no pudo cumplir con las expectativas depositadas en él al momento de ficharlo.
El mediocampista argentino se incorporó al equipo cementero para enero del 2023, y solo participó durante un semestre: fueron 10 partidos y 268 minutos oficiales jugados con el primer equipo que condujeron Joaquín Moreno y Ricardo Ferretti. No pudo anotar goles ni conceder asistencias. Intempestivamente, la directiva decidió darlo a préstamo en el mercado de verano de aquel año.

ver también
10 fichajes argentinos que fracasaron en Cruz Azul: hoy uno de ellos se gana la vida como pastor
En el segundo semestre, Carrera jugó cedido en Atlético Tucumán de Argentina por seis meses, luego de los cuales desde La Noria decidieron romper el contrato y dejarlo en condición de libre. Para enero de 2024 se incorporó al Club Atlético Lanús, también de su país natal, donde continúa hasta estos días y se encuentra muy cerca de poder hacer historia a nivel internacional.
Ramiro Carrera, ex Cruz Azul, jugará la final de la Sudamericana 2025
Luego de la pasada Copa Sudamericana 2024 en la que quedaron eliminados en semifinales a manos de Cruzeiro, Lanús logró clasificar a la gran final de la edición 2025. El sábado 22 de noviembre, enfrentará al Atlético Mineiro en Asunción del Paraguay, buscando así el segundo trofeo de este tipo para la historia del equipo de la Provincia de Buenos Aires.

Ramiro Carrera, en festejo de gol con Lanús. (Getty Images)
Ramiro Carrera se ha convertido en una pieza importante para el esquema Mauricio Pellegrino, entrenador del club Granate. En estos casi dos años en dicha institución, lleva disputados 70 partidos, con seis goles y cuatro asistencias.





