El Mundial Sub 20 se presentaba para México como un vitrina ideal para exhibir a sus mejores figuras y poner sobre la mesa el talento emergente de la Liga MX. La misión se cumplió a medias. Pero para Cruz Azul y sus seleccionados fue todo lo contrario.
Amaury Morales y Mateo Levy, dos de las mayores perlas de las fuerzas básicas de los cementeros en los últimos años, quedaron a deber en el torneo en donde México quedó eliminado a manos de Argentina en la ronda de eliminación directa.
Ninguno pudo destacar. Es más, Morales apenas contó con oportunidades y Levy sufrió un golpe en la cabeza que lo privó de seguir contando para el entrenador Eduardo Arce. La situación de los dos canteranos de Cruz Azul es totalmente opuesta a otros elementos del TRI Sub 20.
Elías Montiel, Hugo Camberos, Obed Vargas y Gilberto Mora sí lograron brillar. Es más, de acuerdo a información del periodista César Luis Merlo, especializado en el mercado de pases del futbol sudamericano, todos estos despertaron interés de clubes europeos.

Información de Julio Rodríguez en X
Emmanuel Ochoa fue la excepción
Emmanuel Ochoa resultó ser la excepción a la regla entre los seleccionados de Cruz Azul. El portero fue titular en todos los compromisos y resultó vital para que México consiguiera triunfos claves durante el desarrollo del certamen. Su futuro está más que garantizado.

ver también
Según Chema Garrido, Jesús Orozco Chiquete podría dejar a Cruz Azul y regresar a Chivas
Según reportó el portal 365 Scores, Nicolás Larcamón estaría meditando hacer jugar como titular a Ochoa para cumplir con la Regla de Menores. Siempre y según la misma fuentes, ya ha probado con el en los entrenamientos como el golero principal en detrimento de Kevin Mier.