Una de las relaciones más curiosas que tiene Cruz Azul en el mundo del futbol es la que mantiene con Boca. Además de haberse enfrentado en la final de la Copa Libertadores 2001, también hay una gran cantidad de jugadores que pasaron por ambas instituciones. Uno de los casos más icónicos del último tiempo es el de Pol Fernández, quien fue clave en el equipo de Juan Reynoso para ganar la Novena.

Más allá de que el volante argentino dejó un dinero interesante en la institución, está claro que su salida no fue bien recibida en La Noria. Sobre todo porque no era la primera vez que el conjunto Xeneize le quitaba una pieza importante a La Máquina. Cuando Iván Marcone era uno de los mejores mediocampistas de la Liga MX, Boca llegó para robárselo, aunque tuvo que desembolsar alrededor de 8 millones de dólares.

Lo cierto es que Marcone se había destacado en el futbol mexicano por haber tener una visión de juego increíble. De hecho logró ganar una Copa México gracias a la jerarquía que imponía dentro del campo de juego. La afición lo amaba y se creía que con él se podía llegar a romper la larga sequía de títulos. Por supuesto, el argentino decidió volver a su país, a pesar de que no le salió muy bien debido a que en Boca terminó siendo muy cuestionado.

Iván Marcone estuvo a punto de fichar por el América

La realidad es que La Máquina realizó una gran visoria para contratar a Marcone porque venía de jugar en Lanús, un cuadro que no es demasiado fuerte en Argentina. En julio de 2018 se pagó alrededor de 4.5 millones de dólares para contar con el mediocampista central. Sin embargo, recientemente el Piojo Herrera reveló que podría haber llegado al América mucho antes.

“Yo fui a Defensa y Justicia y ahí veo a Guido Rodríguez; me pareció un jugador interesante y lo anotaba. En ese momento estaba con Diego Ramírez. Entonces vamos a ver a Lanús, que estaba dirigiendo Jorge Almirón, y ahí veo al contención que vino a Cruz Azul, a Marcone. Al final nos juntamos con Diego para ver que nos gustó y puse en primer lugar a Guido, en segundo a Marcone… y me dice ‘Marcone es nuestro, vamos a llevarlo'”.

“Entonces le digo, ‘ah pues, aquí está calificado como me gustan a mí, yo prefiero a Guido pero Marcone también me encanta’. Y es ahí donde me responde: ‘Esto no pasa por a quién podemos traer, ¿Tú a quién quieres?’ Y ahí fue cuando yo entendí que me dejaron decidir; entonces yo elegí a Guido”, respondió el ex entrenador de las Águilas.

Iván Marcone está cerca de finalizar su contrato con Independiente

El presente de Iván Marcone es difícil de evaluar debido a que actualmente juega en un Independiente muy debilitado por los problemas económicos que ha presentado en los últimos años. El futbolista manifestó su amor por el club durante toda su carrera, por lo que está viviendo un momento especial. Aún así, el contención de 34 años está en un punto crítico ya que su contrato finaliza en diciembre del 2024 y debe tomar una decisión con su futuro.