Llegó la más grande prueba de fuego: Cruz Azul se juega todas sus aspiraciones en el Clausura 2024 en la Jornada 17 y última del torneo, frente al superlíder Toluca. Y es que, el equipo comandado por Martín Anselmi se jugará el boleto directo a la Liguilla.
Pero eso no es todo, pues además, La Máquina aspira a finalizar la Fase Regular del torneo como superlíder, algo que no ocurría desde la conquista de la novena estrella, bajo el mandato de Juan Reynoso. Tres años después, es una posibilidad.
De esta manera, Cruz Azul solo necesita dos resultados en la Jornada 17 para volver a la cima de la Tabla de Posiciones del Clausura 2024. Hay que recordar que al día de hoy es tercer lugar con 30 puntos, mientras que los dos líderes presumen 32.
¿Qué necesita Cruz Azul para ser líder en el Clausura 2024?
El primer resultado que necesita Cruz Azul, y que depende de sí mismo, es el triunfo ante Toluca. Hay que destacar que, además, con esto asegura su boleto directo a la Liguilla, sin depender de nadie más. En caso de sumar tres puntos, el equipo celeste llegaría a 33 y desbancaría a los Diablos.
El segundo resultado que necesita es que América pierda su partido de la última fecha ante Puebla. Las Águilas visitan el Estadio Cuauhtémoc y solo en caso de no sumar ni un solo punto se quedarían con 32 y le cederían el liderato a La Máquina, en combinación con el triunfo ante el conjunto escarlata.