Uno de los objetivos principales de Cruz Azul en la temporada es clasificar de manera directa a la liguilla. Esto es algo que no se consigue hace varios campeonatos y se cree que en el Clausura 2024 se puede lograr. Martín Anselmi ha consolidado un estilo de juego muy interesante y el equipo ha estado a la altura de las expectativas.

Es cierto que La Máquina ha perdido 3 de sus últimos 4 juegos oficiales disputados, pero la fecha FIFA le vino muy bien al cuadro del argentino. Además de haberse llevado una victoria en el Clásico Joven disputado en Los Ángeles, los convocados tuvieron una actuación destacada en sus selecciones. Por lo tanto, hay una creencia de que el cuadro cementero volverá a mostrar su mejor versión en la recta final de la fase regular.

Más allá de que Cruz Azul debe enfrentar a Pumas en la jornada 13, el verdadero reto se encontrará en la fecha 14. Esto se debe a que el compromiso será contra un Monterrey que está liderando la Liga MX con bastante soltura. Sin embargo, Lionel Messi le daría una mano muy importante al conjunto celeste.

Lo que sucede es que, según informó TUDN, Rayados está planeando colocar un equipo totalmente alternativo para enfrentar a ‘La Máquina’. El equipo ‘Regio’ deberá afrontar la vuelta de los cuartos de final de la Concachampions frente al Inter Miami pocos días después. Entonces, como la intención de Fernando Ortiz es darle prioridad a la competencia internacional al estar ya clasificado a la liguilla, pondría en segundo plano el encuentro frente a Cruz Azul.

Cruz Azul cerca de clasificar a la liguilla gracias a Messi (Imago)

Cruz Azul cerca de clasificar a la liguilla gracias a Messi (Imago)

La recta final de Cruz Azul en el Clausura 2024

La realidad es que esto resultaría una noticia increíble para un Cruz Azul que tiene a Monterrey como el rival más difícil en esta recta final de torneo. En las últimas jornadas también se enfrentará a Puebla, Atlas y Toluca; todos conjuntos que no están demasiado bien y que deberían ser victorias accesibles. Por lo tanto, en caso de vencer a Rayados y a Pumas, la clasificación a la liguilla sería casi un hecho.

Encuesta ¿Hasta que instancia debería llegar Cruz Azul en la liguilla?

¿Hasta que instancia debería llegar Cruz Azul en la liguilla?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Además, también vale destacar que si el conjunto cementero clasifica entre las primeras posiciones, contará con la ventaja de la localía en los duelos de eliminación directa. Por ende, aunque la clasificación podría darse de manera sencilla, Martín Anselmi pretende cosechar la mayor cantidad de puntos posibles. Aún así, es cierto que el equipo tiene un antecedente negativo enfrentándose a los ‘suplentes’ de un rival.

Cruz Azul aprendió la lección frente a Santos Laguna

Un hecho insólito que sucedió durante la era de Anselmi tiene que ver con la derrota por 3 a 0 frente a Santos. A pesar de que la ‘Fiera’ llegaba con una cantidad exagerada de bajas al partido, Ignacio Ambríz aplicó una táctica muy inteligente y se llevó la victoria. Por su parte, Cruz Azul llegó muy confiado en que se llevaría los tres puntos de Torreón y esa actitud le jugó en contra. Se estima que no se volverá a cometer el mismo error.