Pese a que Cruz Azul llegó hasta la Final en el pasado torneo de la Liga MX, La Máquina reportó algunas debilidades durante el certamen, entre las que destacaron su modesta plantilla y la falta de contundencia. Ante ello, el objetivo de la directiva cementera es potenciar la plantilla para el Apertura 2024.

Sobre ese tema, se sabe que el delantero griego Giorgos Giakoumakis será refuerzo de Cruz Azul, al tiempo que se estiam que los seleccionados mexicanos Jorge Sánchez y Andrés Montaño están casi amarrados.

Adicional, se insiste en que la institución cementera está en la búsqueda de dos refuerzos más, destacando que insistirán por un puntual fichaje, que de lograrse… ¡romperá el mercado!

Cruz Azul todavía haría un esfuerzo, en caso de sumar a estos tres elementos, de ir por Giorgian de Arrascaeta, el volante uruguayo de 29 años del Flamengo de Brasil, que es otro de los grandes objetivos de Iván Alonso, de Martín Anselmi y de toda la institución para reforzar en este verano, reveló este viernes León Lecanda, reportero de ESPN.

Sí está un poco más complicado, pero primero tendrían que resolverse el tema de los refuerzos iniciales, y después buscar a De Arrascaeta, agregó el periodista, especialista en noticias de Cruz Azul.

De Arrascaeta, el refuerzo soñado que busca Cruz Azul.

De Arrascaeta, el refuerzo soñado que busca Cruz Azul.

¿Quién será el quinto refuerzo de Cruz Azul?

Cruz Azul continúa moviendo las negociaciones en este mercado de verano, para apuntalar el equipo dirigido por Martín Anselmi de cara a la segunda mitad del año. La Máquina quiere todavía sumar un defensa, informó Lecanda en el programa Futbol Picante de ESPN.

En ese sentido, se sabe que desde hace algunas semanas la entidad cementera apuntó hacia un joven defensa que milita en el Necaxa. “Sigue el interés por Alan Montes, pero al momento quieren concluir las otras transferencias”, apuntó este lunes Carlos Córdova, ex director de prensa de Cruz Azul.

Sobre este tema, Vamos Azul pudo saber que es real el interés por Alan Montes, el cual existe desde hace varias semanas atrás; no obstante, hasta el momento, la directiva celeste no ha realizado ninguna oferta al club necaxista, dueño de la carta del futbolista de 23 años.