Cruz Azul habría firmado un contrato de tres años con Pirma como su patrocinador para vestir a toda la institución, no obstante, desde la Federación Mexicana de Futbol tendrían otros planes para los celestes y los 18 equipos de la Liga MX.
Y es que, de acuerdo con información del periodista David Medrano, Juan Carlos, Bomba, Rodríguez, comisionado de la FMF, tendría planeado un proyecto con el que buscaría centralizar varios activos del futbol mexicano en el Máximo Circuito, entre ellos los uniformes.
Fue el Francotirador, en su columna del diario Récord, amplió la información anterior. El columnista adelantó que desde la FMF buscarían encargarse de la confección de todos los equipos de Primera División, por lo que Cruz Azul podría cambiar de marca.
“El plan que trae Don Bomba para la Liga Meme X, en la que no sólo quiere unificar los derechos de televisión de los 18 clubes, sino que también quiere la comercialización en los estadios y en los uniformes, además de la confección de los jerseys”, apuntó el Francotirador.
¿Cuándo se daría este cambio?
La realidad es que, según añadió el diario Récord, se trata tan solo de un proyecto del directivo que todavía no se sabe cuándo podría concretarse. De esta manera, Cruz Azul podría cumplir con su contrato con la firma mexicana hasta que la FMF diga lo contrario.
Hay que recordar que además del equipo varonil, Pirma también se encarga de confeccionar los uniformes de la categoría femenil y las fuerzas básicas, así como cuerpo técnico y staff, contrario a lo que llegó a ocurrir con marcas anteriores.