Casi un año después de su llegada a la Liga MX, Willer Ditta se convirtió en un verdadero referente de la defensa de Cruz Azul. Si bien es cierto que le costó adaptarse al sistema de juego de Martín Anselmi, cuando lo hizo se convirtió en uno de los mejores defensores de todo el futbol mexicano. Su capacidad física para los duelos individuales y para cruzar a los delanteros rivales cuando debe cubrir al lateral lo convirtieron en una pieza esencial para el entrenador.

La realidad es que el colombiano de 26 años está en el mejor momento de su carrera y lo demostró durante la liguilla del Clausura 2024. Es verdad que, en un momento de la temporada, la afición dudó de él debido a que había encadenado una serie de expulsiones innecesarias. Sin embargo, corrigió ese error y rápidamente volvió a ganarse el corazón del pueblo cementero a través de buenos rendimientos.

Ante este contexto, se reveló que dos equipos importantes de México, dos de La Liga y uno de Arabia están interesados en contratar a Willer Ditta en este mercado de pases. No obstante, como es una pieza fundamental para el entrenador argentino, Cruz Azul no tiene ninguna intención de dejarlo ir. Es por esa razón que, según Adrián Esparza Oteo, el cuadro cementero le habría ofrecido una renovación de contrato al colombiano para blindarlo.

Más allá de que no se dieron precisiones de la oferta, se especula que se le subiría tanto el salario, como la cláusula de rescisión que existe por él. De esta manera, se haría un operativo muy similar al que se realizó con Kevin Mier, quien extendió su vínculo con la institución hasta 2029 a pesar de haber llegado hace menos de 6 meses. La única forma en la que Ditta pueda salir de La Noria es que llegue un verdadero cañonazo que resulte irrechazable para todas las partes.

Cruz Azul le ofreció una renovación de contrato a Willer Ditta (Imago 7)

Cruz Azul le ofreció una renovación de contrato a Willer Ditta (Imago 7)

La postura de Willer Ditta ante la posibilidad de dejar Cruz Azul

Algo que hay que tener en cuenta a la hora de evaluar la situación de Willer Ditta es que el colombiano hizo un gran esfuerzo para llegar a Cruz Azul. Fue el propio colombiano quien ejerció presión para forzar su salida con Newell’s y agilizar las cosas para cerrar su arribo a México. Por lo tanto, se trata de un jugador que siente un cariño especial por la institución que le dio una gran oportunidad.

Willer se quiere quedar, él está comprometido con el club, con el cuerpo técnico, compañeros e hinchada. Está en Colombia con su familia y sabe de las propuestas que existen por él”, comentó Iliany Aparicio en Récord. Asimismo, hay una gran relación con un Martín Anselmi que lo sostuvo a pesar de las fuertes críticas que había sufrido luego de sus expulsiones contra Tigres y Santos Laguna. Hay un compromiso tanto con Cruz Azul, como con su entrenador.