Cruz Azul fue el primer equipo clasificado a la Liguilla de manera directa y el penúltimo en cumplir la regla de menores. A falta de tres fechas para el cierre del calendario regular del Apertura 2024, los cementeros siguen sin cumplir con el mínimo de minutos que exige la competición oficial para los futbolistas menores del plantel.

Sin embargo, desde el club están tranquilos. De acuerdo a información del periodista Miguel Ángel Arizpe en su columna informativa en el portal Mediotiempo, desde la interna de Cruz Azul se respira un aire de tranquilidad y dieron un respuesta que hará calmar las aguas.

Si bien estamos hasta abajo de esa salimos, ya con unos minutitos que faltan de Amaury y Mateo nos darán 720 minutos de golpe. No hay problema en eso”, respondieron desde el club después de ver que 11 clubes del campeonato ya cumplieron con la cuota mínima mientras que Cruz Azul sigue arreando los minutos de Mateo Levy y Amaury Morales.

Gracias a que tanto Levy como Morales participaron en un torneo internacional Sub 20 con la Selección de México, y luego de cumplir una cantidad específica de minutos en el torneo local, desde la competición le sumarán todo el tiempo de juego que estuvieron defendiendo la playera del Tri en el certamen de selecciones.

Encuesta ¿Crees que Cruz Azul cumplirá la regla ante el Santos?

¿Crees que Cruz Azul cumplirá la regla ante el Santos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Qué equipos ya cumplieron con la regla de menores?

A día de hoy, y después de haberse disputado 14 fechas del Apertura 2024, el orden de los clubes que ya cumplieron con la regla de menores es el siguiente: Pachuca, Santos Laguna, Chivas de Guadalajara, Necaxa, Tijuana, Puebla, Monterrey, Atlético San Luis, Mazatlán, Juárez y los Pumas de la UNAM.

¿Qué pasa si no se cumple la regla de menores?

De acuerdo al reglamente de la Liga MX para este Apertura 2024, todo equipo que no cumpla con la regla de menores será despojado de 3 puntos al finalizar el calendario regular. Además, también habría una sanción económica por incumplir con una norma que busca impulsar el talento joven y promover las fuerzas básicas del futbol mexicano.