Como en cada competencia que está presente el escudo, Cruz Azul llegaba a la Copa Promesas como uno de los favoritos, sobre todo, ahora que se ha fortalecido el proyecto desde las Fuerzas Básicas. No obstante, los celestes tuvieron que despedirse antes de lo esperado.
Y es que, el equipo comandado por Héctor Gutiérrez cayó de manera inesperada en el duelo de Octavos de Final ante los Delfines de la Universidad del Golfo de México. Un solitario gol por parte del equipo de Nogales, Veracruz, fue suficiente para imponerse a los cementeros.
Cruz Azul Sub 19 se jugaba su pase a los Cuartos de Final ante el equipo de la Tercera División, en calidad de visitante, sin embargo, los celestes en formación no lograron perforar las redes, ni tampoco evitar el único tanto por parte de los locales, por lo que quedaron eliminados en esta ronda.
¿Qué es la Copa Promesas?
Hay que recordar que la Liga MX confirmó la creación de la Copa Promesas con el objetivo de fortalecer el desarrollo del futbol mexicano. En esta primera edición participaron las filiales Sub 19 de los 18 equipos de la Liga MX, junto a 14 de la Liga Premier y 18 de la Liga TDP para un total de 64 equipos.
“La Copa Promesas llega como una alternativa a las competencias de cada división para fortalecer e incentivar el desarrollo de futbolistas. (…) Incrementar la experiencia en competencias de los jóvenes futbolistas, crear una plataforma de visorías y fortalecer la estructura del futbol mexicano”, expuso el organismo previo a iniciar la competencia.