No hay dudas de que uno de los mejores refuerzos que tuvo Cruz Azul en el último año fue el de Willer Ditta. El defensa colombiano se convirtió rápidamente en uno de los mejores centrales de la Liga MX, aunque recién fue con Martín Anselmi cuando logró mostrar su mejor versión. Su nivel está siendo tan alto que hasta recibió un llamado de Néstor Lorenzo para disputar las Eliminatorias Sudamericanas con Colombia.
La realidad es que, de la mano de su entrenador, Ditta le agregó a su potencia física una gran habilidad y confianza con el balón. Si bien es cierto que en el anterior torneo recibió críticas por recibir demasiadas expulsiones, es algo que solucionó en el Apertura 2024. De hecho, no ha sido suspendido en todo el torneo y está más que consolidado en el equipo encabezado por Anselmi.
Ante este contexto, en La Máquina se encargaron de renovarle el contrato para blindarlo de cara al mercado de pases. Está claro que al haber llegado hace poco más de un año, no necesitaba una extensión del vínculo; pero al estar en un momento increíble, subirle el salario para que se encuentre contento es clave. En la misma línea, según informó Planeta Newell’s, el conjunto cementero terminó de comprar la totalidad del pase de Ditta.
Más allá de que a mediados del 2023 se habían desembolsado 4 millones de dólares, el cuadro argentino todavía poseía el 10% de la ficha del jugador. Entonces, Cruz Azul terminó invirtiendo 400 mil dólares para quedarse con ese porcentaje restante del colombiano. “Esta operación es una decantación del primer convenio de venta acordado con los mexicanos”, señalaron en el medio rosarino.
Willer Ditta no piensa en salir de Cruz Azul
Aunque Europa siempre aparece como una amenaza en cada mercado de pases, en Cruz Azul tienen la intención de no perder piezas para sostener la base de la plantilla de Anselmi. En una entrevista con Récord, Willer Ditta dejó en claro cuál es su visión respecto de su futuro: “Yo creo que mi mente está muy puesta en Cruz Azul. Renové mi contrato hace poco gracias a dios y mi mente está en aportarle mi granito de arena al club”.
“Quiero que seamos protagonistas del torneo, que este sea el mejor equipo de la liga y que todo México se sienta identificado cuando vea jugar a Cruz Azul. Ya después si llega cualquier oportunidad que sea buena para el club y sea buena para mí, será bienvenida. Pero mi presente está en Cruz Azul y yo quiero conseguir grandes cosas acá; conseguir títulos y quedar en la historia, sería lo más lindo”, expresó el defensa de 27 años.