El nuevo estadio de Cruz Azul es la principal asignatura pendiente que Víctor Velázquez tiene entre ceja y ceja. El mandamás de los cementeros prometió una nueva sede para el club de La Noria y desde hace meses trabaja con su equipo para encontrar la localidad idónea para la construcción del inmueble.
Sin embargo, han habido muchas trabas en el camino que vienen retrasando un proyecto que se tenía pensado, en un principio, para el 2026. Sin embargo, pareciera haber una luz al final del túnel. De acuerdo a información de W Deportes, dos zonas vienen cobrando fuerza como posibles sedes del nuevo estadio de Cruz Azul.
“En los últimos días se ha dado a conocer que la opción del Velódromo puede ser la más viable, clavada en el centro de la ciudad deportiva de la Magdalena Mixihuca que ya cuenta con otros grandes estadios y arenas como el Alfredo Harp Helú, el Estadio GNP, antes conocido como el Foro Sol, el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Palacio de los Deportes.“, se lee en parte de la información.
Líneas más abajo se detalla la otra opción que manejan los cementero. “Además de Iztapalapa, en uno de los múltiples terrenos desolados que se encuentran sobre Periférico, o en la opción A que manejaron desde el 2018, cuando estaba en reconstrucción la zona donde hoy se ubica el remodelado parque Cuitlahuac.“, señala la misma fuente.
Encuesta¿En cuál zona te gustaría el estadio?
¿En cuál zona te gustaría el estadio?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Dos zonas batearon a Cruz Azul
Además de estas dos, hubo otras que también estaban en carpeta pero que rechazaron la petición de La Máquina por distintas circunstancias. El primero que dijo “NO” fue el municipio de Tlalpan, Estado de México, y la otra negativa llegó de un predio cercano a TV Azteca, opción que más gustaba a Velázquez.
ver también
Jordi Cortizo rompe el silencio: ¿Se va de Rayados de Monterrey y fichará por Cruz Azul?
¿Qué dijo Velázquez sobre el estadio?
El presidente de Cruz Azul se ha referido en más de una ocasión a la construcción del estadio. En su última intervención con los medios desglosó todos los beneficios del que dice, será el mejor estadio de México. “El nuevo estadio busca dar satisfacción a la afición y que dejemos un legado…“, afirmó el ingeniero.