En el Lumen Field, Cruz Azul tuvo una de las peores derrotas de su historia frente a Seattle Sounders por la primera jornada de la Leagues Cup 2025. El equipo de Nicolás Larcamón no tuvo reacción y terminó perdiendo por 7 a 0, prácticamente sentenciando su continuidad en el torneo. Si bien es cierto que matemáticamente todavía depende de sí mismo, el conjunto cementero tiene una situación complicada para clasificar a cuartos de final.
Aunque la afición puso en duda la presencia de Nicolás Larcamón como director técnico, Adrián Esparza Oteo aseguró que seguirá siendo el entrenador de La Máquina. El argentino tuvo una seria charla con los futbolistas en el vestidor y confía en que revertirá esta situación. Su proceso recién está iniciando y el equipo todavía está asimilando su idea de juego para trasladarla al campo.
Tras la tremenda derrota, Javier Alarcón dejó una fuerte editorial en la pantalla de ESPN: “Un ridículo histórico. Hoy Cruz Azul arrastra, trapea y humilla su historia. ¿Tiene que haber consecuencias? Sí, ya veremos de qué magnitud. Es una derrota que duele, una que no puede cargar Cruz Azul después de replantear, durante un año y medio, la historia, la estabilidad y la categoría. Esto no le puede pasar a ningún equipo mexicano”.
Lo cierto es que el cuadro cementero tiene que recuperarse el domingo contra LA Galaxy con el objetivo de revertir su imagen. A pesar de que pasar de ronda en la Leagues Cup es complicado, la plantilla necesita volver a ganar confianza de cara a la reanudación del Apertura 2025. Es evidente que todos los torneos son importantes, pero la obsesión de La Máquina es ganar la Liga MX.

La demoledora editorial de Javier Alarcón tras el papelón ante Seattle (Getty Images)
Rubén Romano destrozó a Nicolás Larcamón en Cruz Azul
Otro personaje reconocido en el futbol mexicano que atacó a Nicolás Larcamón fue Rubén Romano: “No podés salir a jugar con marca personal. La verdad fue terrorífico. Son equipos con los que tenés que mostrar otra cosa. La verdad se equivocó. Para mi punto de vista, se equivoca el técnico… Fue un paseo, le dieron un toque. Rompió, no jugó con cinco, jugó con cuatro: un 4-1-4-1″.

ver también
El motivo por el que los futbolistas de Cruz Azul no salieron a hablar tras el papelón
La realidad es que Cruz Azul mostró una versión muy desmejorada en donde prácticamente no generó ocasiones de gol. Cuando parecía que la sociedad entre José Paradela y Mateusz Bogusz estaba creciendo, el técnico colocó al polaco en la banca. Si bien es cierto que venía de tener una sobrecarga, era un duelo para arriesgarlo.