Cuando parecía que Martín Anselmi estaba muy cerca de contar con su plantel completo en Cruz Azul, de manera inesperada sufrió una baja más y trascendió que no tendrá al “refuerzo” que tanto esperaba. Así es como tendrá que enfrentar a América en el Clásico Joven.
De esta manera, La Máquina tendrá dos ausencias para el partido del próximo sábado, en el que enfrentará al acérrimo rival por primera vez después de la polémica Final del torneo pasado. Se trata de Gabriel Fernández y Uriel Antuna, uno por lesión y el otro por baja definitiva.
Y es que, de manera inesperada, se confirmó la salida del Brujo rumbo a Tigres, justo cuando Martín Anselmi lo había regresado a su cuadro titular con Cruz Azul. Así, deberá ingeniárselas para suplirlo en el partido que el equipo cementero tiene prohibido perder.
Además, hay que destacar que trascendió que el Toro Fernández estaría descartado para todo el Apertura 2024, debido a que habría recaído por la ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha que sufrió en febrero. Es así, que el estratega argentino no podrá contar con su “refuerzo” como lo esperaba.
Cruz Azul recuperó a un jugador
Por otra parte, hay que recordar que Cruz Azul recuperó a uno de sus elementos lesionados desde la semana pasada. Y es que Carlos Vargas también causó baja debido a una nueva lesión, sin embargo, el zaguero ya pudo tener actividad con la Sub 23 y podría volver a ser convocado para el Clásico Joven.
Será el próximo sábado 31 de agosto cuando Cruz Azul enfrente al América en la cancha del Estadio Azul, en punto de las 21:10 horas, tiempo del centro de México. El partido corresponde a la Jornada 6 del Apertura 2024 de la Liga MX y será la primera vez que choquen después de la polémica Final.