La derrota de Cruz Azul ante el Necaxa en el Clausura 2024 llegó en la previa del parón de selecciones. Los clubes se mantendrán sin actividad oficial por casi dos semanas mientras que los futbolistas internacionales verán minutos con sus respectivos países. En el caso de los cementeros solo Uriel Antuna, Carlos Rodríguez, Rodrigo Huescas y Mateo Levy irán con México en sus distintas categorías.

Sin embargo, y en aras de no perder el ritmo competitivo, Cruz Azul mantendrá un duelo amistoso ante el Club América el próximo sábado 23 de marzo. Este partido fue confirmado el pasado mes de febrero y se disputará a partir de las 17:00 (hora local) en el Dignity Health Sports Park, de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Este partido se da en el marco del Tour Águila 2024 y también será el regreso de Cruz Azul a los Estados Unidos tras la disputa de la Leagues Cup 2023. La preventa de los boletos para este encuentro inició el pasado mes de febrero a través de la plataforma clasicojoven.com, en donde los usuarios necesitaban de un registro previo antes de ingresar al portal.

Cruz Azul vs. Club América: ¿el partido amistoso será televisado?

De acuerdo con el portal de TUDN, el duelo que La Máquina sostendrá ante las Águilas será transmitido en México por televisión abierta, a través de la señal del Canal 9 de Televisa; además podrá seguirse por TUDN. En tanto, cabe destacar que el MINUTO a MINUTO del enfrentamiento podrá seguirse EN DIRECTO desde Vamos Azul.

¿Cómo quedó el Cruz Azul vs. Club América del Clausura 2024 de la Liga MX?

Cementeros y azulcrema se midieron este semestre en el marco de la jornada 8 del Clausura 2024 de la Liga MX. Aquel encuentro se disputó en el Estadio Azteca y terminó con victoria por la mínima para el Club América. Esta había sido la segunda derrota de Cruz Azul después de caer en la primera fecha ante el Pachuca. Desde esa caída ante Las Águilas, los de Martín Anselmi también sucumbieron ante Santos Laguna y Necaxa.